9 jun 2017

UNRC evalúa la herramienta de mapeo del bosque

El Puntal de Río Cuarto (09/06/2017)
Avanzan en las herramientas de mapeo del bosque nativo

El secretario de Ambiente, Javier Britch, y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, se reunieron en la casa de altos estudios en el marco de un intercambio institucional y de información.
“Le pedimos opinión a la UNRC sobre una herramienta metodológica que diseñamos para el ordenamiento del bosque nativo. Es un sistema de información geográfica que permite realizar una categorización del nivel de conservación que se le asignaría. No tengo dudas de que su contestación será constructiva, porque a partir de ella, sabremos si los criterios que hemos tomado son válidos o podrían ser mejorados”, detalló Britch.
Además, señaló que se avanzó sobre el proyecto del “Corredor Biogeográfico del Caldén”, y agregó: “El año pasado iniciamos un trabajo con el fin de construir el reglamento de dicha reserva. Sería la primera de la Provincia que contaría con un plan director elaborado a nivel social”, destacó. 
Por otro lado, en el Centro Cívico, Britch y la subdirectora de Planeamiento Educativo, Ana María Tabasso, rubricaron un convenio de capacitación docente en temáticas ambientales con puntaje oficial. 
En su visita a la Capital Alterna de la Provincia, el funcionario entregó una placa recordatoria a la Comisión de Amigos de Río Cuarto por su 60º aniversario.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs