29 jun 2017

Sociedad cordobesa reafirma compromiso por el bosque




La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/06/2017)
"Esta ley es basura": la palabra de Doña Jovita contra la Ley de Bosques
El actor José Luis Serrano participó de la marcha en defensa del bosque nativo.


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (29/06/2017)
Multitudinaria marcha en Córdoba en defensa del bosque nativo
Una multitud se movilizó por las calles céntricas hasta la plaza San Martín donde se realiza un festival. En tanto, en la Legislatura el oficialismo postergó hasta fin de año el debate en la Unicameral sobre el proyecto de ley.


La Voz del Interior (29/06/2017)
Marcha contra el desmonte: el mismo color, pero con menos gente
Se realizó la tercera manifestación en defensa del bosque nativo. Rechazan el cambio legal que analiza la Legislatura. Cuerpos artísticos, intervenciones y músicos volvieron a liderar la protesta ambientalista.

Los bosques del sur cordobés también agonizan
Oggero asegura que muchos de estos relictos boscosos del sur cordobés están incluidos por la ley de bosque vigente, pero eso no implica que estén realmente protegidos.

El desmonte de la cultura
La sola palabra “desmonte” nos remite, de inmediato, a las consecuencias biológicas y ambientales de la tala indiscriminada. Desde la pérdida de especies nativas hasta la modificación del clima; desde la erosión del suelo fértil hasta el desborde de los ríos.


El Puntal de Río Cuarto (29/06/2017)
Con la presión de la marcha, la ley no se tratará antes de las Paso
Una multitud se manifestó en la ciudad de Córdoba contra el desmonte. Desde la Legislatura indicaron que hasta fin de año no se dará el debate en comisiones del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Río Cuarto se sumó al reclamo con una jornada en la plaza central
Miembros de la asamblea local coordinaron las actividades contra la modificación a la ley provincial. Participaron estudiantes, músicos y organizaciones sociales que pidieron por un trabajo de forestación


Hoy Día (29/06/2017)
Cada vez se suman más voces contra la Ley de Bosques
Luego de la marcha multitudinaria contra el proyecto oficial de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Córdoba, que no será tratada antes de las elecciones legislativas de octubre, la organización Greenpeace emitió un comunicado considerando que la movilización significó un “no rotundo a la modificación de la Ley de Bosques”.

Los ambientalistas siguen su lucha ante la Ley de Bosques
Organizaciones ambientalistas se manifestaron ayer en las calles del centro de nuestra ciudad en contra de la Ley de Bosques. A pesar de que la Legislatura no tratará el proyecto en cuestión antes de los comicios legislativos que se llevarán a cabo en octubre (ver recuadro izquierdo), la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (Codebona) ya venía planificando esta marcha desde hace dos semanas, por lo que se desarrolló de todas maneras.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs