9 jun 2017

Secuestran 60 aves autóctonas en San Basilio



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (09/06/2017)
Secuestran 60 aves autóctonas que se encontraban en cautiverio en San Basilio

La Policía Ambiental encontró encerrada una especie de cardenales amarillos, protegida por estar en riesgo de extinción. Tras el rescate, fueron trasladadas al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto.
A raíz de una denuncia que alertaba a Policía Ambiental sobre la tenencia de fauna silvestre en cautiverio en un domicilio particular de la localidad de San Basilio, agentes de la Dirección junto a personal policial, constataron el lugar para verificar la situación.
Los inspectores de Policía Ambiental, pertenecientes al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, secuestraron diversas aves silvestres que se encontraban en el domicilio inspeccionado. En total, se rescataron cerca de 60 aves silvestres, entre las que había especies en vía de extinción.
Las aves fueron trasladadas momentáneamente al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto para realizar la correspondiente cuarentena y determinar su posible liberación.
Adrián Rinaudo, titular de la Policía Ambiental, detalló las especies y cantidades totales del allanamiento: “Secuestramos 36 cardenales copete colorado, tres zorzales, dos picahuesos, dos auroritas, una reinamora, seis cabecitas negra y dos vizcachitas coloradas y lo más importante que rescatamos 4 cardenales amarillos que es una especie en vías de extinción”. También se secuestraron jaulas, tramperos y un jaulón.
Además, Rinaudo recordó la prohibición de la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre. “Toda persona que tenga conocimiento de esta práctica ilícita puede realizar la denuncia en nuestra dependencia”, informó el funcionario.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/06/2017)
Secuestran 60 aves autóctonas en San Basilio
Las aves fueron trasladadas al Parque Ecológico de Río Cuarto para evaluar su situación sanitaria (estarán en cuarentena) y luego determinar su posible liberación.

Día a Día - Edición Electrónica (09/06/2017)
Rescataron 60 aves en vías de extinción de una vivienda en Córdoba
Fueron trasladadas al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto, donde permanecerán en cuarentena hasta que pueda determinarse si se liberarán.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs