12 jun 2017

“¿Qué hacemos con el Suquía?”



La Voz del Interior (12/06/2017)
Debate sobre qué hacer con el Suquía

“¿Qué hacemos con el Suquía?”, es la pregunta que se intentará responder en el encuentro, del que participarán como panelistas Guillermo Irós, Lucas Períes y Cristian Tosco.
El próximo viernes se realizará una nueva charla-debate del ciclo de Periodismo Ciudadano que organiza La Voz . En esta ocasión, se debatirán propuestas para mejorar el río Suquía en la Capital.
“¿Qué hacemos con el Suquía?”, es la pregunta que se intentará responder en el encuentro, del que participarán como panelistas Guillermo Irós, Lucas Períes y Cristian Tosco.
Irós es arquitecto y director del Instituto de Planificación del Área Metropolitana (Iplam). En la década de 1980, fue uno de los artífices de la recuperación de las costas del Suquía que llevó adelante el entonces intendente Ramón Bautista Mestre.
Lucas Períes es doctor en Arquitectura y magíster en Paisajismo. Es uno de los autores del Catálogo Paisajístico del Suquía, que relevó el río en toda la ciudad y aportó propuestas para la recuperación en cada uno de los tramos.
Cristian Tosco es médico e investigador, especialista en Ecotoxicología, y miembro del Foro Ambiental Córdoba. Trabaja en una de las zonas del río más contaminadas, en el extremo este.
La selección del río Suquía para este segundo encuentro obedece a los diferentes estados que presenta en su paso por la ciudad.
Desde su ingreso por el oeste, el río comienza a recibir contaminación que llega a su pico máximo en el extremo este, luego de recibir los efluentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bajo Grande.
También muestra distintos paisajes: desde un estado natural en el este a basurales y abandono en distintos sectores.
El objetivo es debatir propuestas para mejorar el río: desde su importancia como eje de conexión entre el este y el oeste; cómo recuperarlo como espacio público; y qué estrategias tener para disminuir los riesgos sanitarios por la alta contaminación de sus aguas.
El encuentro es abierto a todo el público, este viernes a las 16 en el auditorio Carlos Ortiz de La Voz , ubicado avenida La Voz del Interior 6080. Confirmar asistencia al (0351) 589-9898.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs