13 jun. 2017

Plan Estratégico de Turismo Sustentable actualizado

Día a Día - Edición Electrónica (13/06/2017)
La Provincia presentó la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable

El encargado de presentarlo fue el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, en Miramar de Ansenuza.
La actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba (PETS CBA) 2017 fue presentado este martes en la localidad de Miramar de Ansenuza, en el noreste provincial, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT), que se encargó del lanzamiento.
El presidente de la ACT, Julio Bañuelos, dirigió la presentación y destacó que este plan actualizado para un turismo sustentable es para Córdoba fundamental, como lo fue en estos últimos 10 años, para continuar siendo número uno en el turismo nacional y delinear políticas de estado.
El funcionario señaló que “dicho plan estratégico posibilitará articular el desarrollo turístico y productivo de Córdoba, a partir de un trabajo mancomunado entre los distintos actores del sector turístico de la Provincia”.
El PETS CBA “busca destacar las identidades y economías regionales, darles más y mejores herramientas de desarrollo a las localidades y fortalecer la capacidad de adaptación a los cambios cada vez más repentinos del sector, estoy orgulloso de lo que esta pasando en este día” agregó.
El acto se realizó en el Hotel Miramar de Ansenuza y participaron autoridades locales, intendentes, autoridades provinciales e instituciones educativas de nivel universitario.
El intendente anfitrión, Adrián Walker, manifestó que “es un orgullo lanzar el Plan Estratégico Turístico Sustentable gracias al trabajo sostenido que viene realizando el gobierno de la provincia de Córdoba”.
“Además, tenemos que estar preparados para recibir a los turistas ya que entre otras causas la región está en camino de contar con el parque nacional más grande del país”, completó el jefe comunal.
El programa tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integrado y sustentable del turismo en la provincia, al atender a las potencialidades y singularidades de cada región turística, con el objeto de consolidar el posicionamiento del destino Córdoba en el contexto nacional e internacional.
La iniciativa se concretará en base a aportes de actores del sector público, privado, académico y comunitario de las regiones turísticas de todo el territorio cordobés, mediante un proceso participativo.
El ámbito territorial del PETS CBA alcanza a las regiones turísticas y a los municipios y comunas comprendidos en la Ley de Regionalización Turística provincial.
Estas regiones son: de la Historia (Áreas Sierras Chicas y Norte), de la Punilla ( Punilla), de Traslasierra (Traslasierra y Noroeste), de los Grandes Lagos (Paravachasca, Calamuchita y Sierras del Sur), de la Capital (Capital), del Mar de Ansenuza (Ansenuza) y de la Llanura (Pampa Agropecuaria y Lagunas y Fortines).

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