21 jun 2017

Para bien o para mal, las cloacas fueron noticia



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (21/06/2017)
Arrancan los trabajos en Villa El Libertador y los vecinos sueñan con cloacas

Se trata de la ejecución de un nuevo frente de la obra del colector sur de la Ciudad de Córdoba, tarea que lleva adelante el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia.
Con la ejecución de cuatro colectores para Córdoba y la ampliación de la Planta de Bajo Grande, la Provincia puso en marcha un ambicioso Plan de Infraestructura cloacal.
La intervención incluye la construcción de Nexo Cloacal barrio Villa El Libertador, que sumará más de 7 kilómetros de cañería en sur de la ciudad, obra que comenzará en los próximos días.
El plan de obras para la Planta de Bajo Grande posibilitará triplicar la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales.
Al mismo tiempo, se desarrolla la ejecución de las colectoras. En esta primera etapa los trabajos comenzaran sobre calle Defensa, en la intersección con calle Rio Negro, interviniendo la totalidad de la calzada hasta el cruce con calle Río Quilpo.
El tránsito que ingresa a barrio Villa El Libertador desde el Oeste por calle Lago Argentino deberá doblar a la derecha en calle Congreso, tomar Rio de Janeiro, girar nuevamente a la derecha por Rio Negro hasta Camelo Ibarra y finalmente por calle Cosquín para retomar el tránsito en Defensa.
En sentido contrario, quienes circulan por Defensa hacia el Oeste deberán tomar a la derecha en calle Río Quilpo, seguir hasta Av. Nelson y desde ésta tomar Rio Negro hasta calle Defensa para salir por Lago Argentino.
En todos los casos, los desvíos estarán habilitados para la circulación en ambos sentidos y además podrá utilizarse la colectora Av. Nelson para evitar el corte de barrio Villa El Libertador.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (21/06/2017)
Cloacas: se duplicaron los desbordes
Debido al frío se condensan los líquidos. Municipales aseguran que faltan carnés para manejar los camiones.

Desbordes cloacales, a metros del hospital de Villa El Libertador
Los vecinos de la calle Defensa tomaron imágenes del río de cloacas, justo un día después de que comenzaron las obras.

Arrancan los trabajos por cloacas en Villa Libertador
En esta primera etapa los trabajos comenzaran sobre calle Defensa, en la intersección con calle Rio Negro, interviniendo la totalidad de la calzada hasta el cruce con calle Río Quilpo.


La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/06/2017)
Arrancan trabajos de cloacas en Villa Libertador
Habrá algunos cortes y desvíos en el tránsito. Las obras sumarán siete kilómetros de cañerías para llevar el servicio al sur de la ciudad.


Hoy Día - Edición Electrónica (21/06/2017)
Buscan asegurar el financiamiento de las obras cloacales
La Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación de Córdoba le envió el viernes pasado un oficio al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) para que  explique cuál es el estado del trámite y defina si va a financiar la construcción de las obras cloacales en Villa el Libertador.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs