22 jun 2017

Otras noticias ambientales del día 22/06/2017




La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/06/2017)
Las obras hídricas que buscan frenar el impacto de las inundaciones
Tras varias décadas de inacción, ahora el Gobierno nacional avanza en el proceso de adjudicación de la obra de sistematización de la cuenca que abarca el límite entre Córdoba y Santa Fe. Esto servirá para limitar los efectos de anegamientos en la zona más rica de la provincia.


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/06/2017)
La Facultad de Artes declaró su apoyo a vecinos de la planta de Porta
El Honorable Consejo Directivo de esa casa de estudios de la UNC expresó su preocupación por “el impacto a la salud y el ambiente provocado por la planta de biocombustibles en el barrio San Antonio”.


La Voz del Interior (22/06/2017)
La crisis como oportunidad para el transporte y la movilidad urbana
La movilidad urbana debería atender antes que nada los desplazamientos peatonales, favorecer y posibilitar los desplazamientos con rodados no motorizados (bicicletas y otros), posibilitar la transferencia de una modalidad a la otra con costos mínimos y desalentar el uso del automóvil particular.


La Voz del Interior (22/06/2017)
Los ecoladrillos de Alta Gracia fueron premiados en México
La Fundación EcoInclusión ganó la Competencia de Talento e Innovación de las Américas en el rubro de proyectos ecológicos. Desarrollan ladrillos sobre el reciclado de envases plásticos, que varios municipios destinan a ampliación de viviendas de familias vulnerables.


El Puntal de Río Cuarto (22/06/2017)
Buscan consensuar un acuerdo sobre el desarrollo urbano del Gran Río Cuarto
Referentes institucionales y concejales de la ciudad acordaron convocar a sus pares de Holmberg y de Las Higueras para avanzar en una agenda común. Arquitectos piden más acciones al Municipio local


El Despertador de Jesús María (22/06/2017)
Los incendios en los basurales caroyenses se repiten
Por primera vez se quemó un predio de residuos verdes que la Municipalidad usaba cerca del Club de Tronco Pozo. Es el tercer depósito que se prende fuego en los últimos meses.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs