27 jun 2017

Mañana es la marcha en defensa del bosque nativo



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/06/2017)
Convocan a una movilización en defensa del bosque nativo

Será mañana miércoles 28 a las 17 bajo la organización la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa). La marcha partirá desde avenida Colón y Cañada, y la consignas será "No a la Ley de Desmonte".
Los miembros de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa) convocó para mañana miércoles 28 de junio a una nueva marcha, la tercera que se hace  en la ciudad de Córdoba y la cuarta que se hace en la provincia, contabilizando la manifestación en la ciudad de Cosquín.
La marcha se efectuará a las 17, desde Colón y La Cañada, donde participarán las nueve regionales que componen esa organización.
La movilización se realiza seis meses después “que se pretendiera aprobar en la Legislatura una ley que no responde a los preceptos de la legislación nacional de protección de Bosques Nativos", precisó Cristian Schneider, de la coordinadora a Canal 10.
“Para nosotros esa era una ley de desmonte que quería reemplazar a la ley vigente de Reordenamiento del Bosque Nativo cuando en realidad querían echar por borda lo que era un presupuesto mínimo para trabajar y mejorar la conservación y protección del bosque nativo. Se intentó aprobar una ley que favorecía el uso ganadero buscando un rédito económico para un sector empresario del Norte de Córdoba”, aseguró Schneider.
Las consignas serán "No a la Ley de Desmonte" y pedir el proceso de participación ciudadana en el debate de una nueva ley que sea convocado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (27/06/2017)
Organizaciones ambientales vuelven a marchar en Córdoba en defensa del bosque nativo
Ambientalistas y organizaciones sociales se movilizarán para reclamar por una ley en defensa de los bosques.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs