29 jun. 2017

Lo que se sacó del San Roque en la limpieza



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/06/2017)
Todos somos responsables de la contaminación del lago San Roque

La empresa que tiene a su cargo las tareas de limpieza de la superficie del lago informó que se extrajeron cuarenta camiones repletos con botellas de plástico, muebles viejos y hasta animales muertos.
La empresa que tiene a su cargo las tareas de limpieza de la superficie del lago San Roque informó que se extrajeron cuarenta camiones repletos con botellas de plástico, muebles viejos y hasta animales muertos de las aguas. El representante en Córdoba de la firma DH y SH S.R.L, Javier Mana, dijo que además de una gran cantidad de algas, se encontraron con residuos que son originados por el hombre y evidencian que el saneamiento del embalse depende de todos.
"Encontramos botellas plásticas, ropa, muebles en desuso, ramas, troncos y hasta animales muertos. Eso nos sorprendió mucho”; dijo el encargado de la empresa, en declaraciones a la emisora Cadena 3. "Llegamos a pensar que animal que se muere después lo tiran al lago, en una mañana sacamos cuatro perros”; agregó el hombre, quien precisó que se extrajeron un total de cuarenta camiones repletos de basura proveniente del lago más famoso de Córdoba.
En medio del debate que se originó por el estado del San Roque, los datos revelados no hacen más que poner en evidencia que además de la necesidad urgente de completar las cloacas en Carlos Paz y las localidades ubicadas sobre la cuenca, es necesario que los ciudadanos también tomen conciencia del efecto que sus acciones tienen sobre el reservorio y se comprometan.
Alrededor de 250 mil litros de agua por día fueron tratados por la compañía en las últimas semanas y permiten tomar dimensión del difícil momento que atraviesa el embalse, no sólo por la proliferación de algas cianofíceas, sino también por la mano desaprensiva del hombre.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (29/06/2017)
Continúa el saneamiento del San Roque: extrajeron 40 camionadas de desechos
Así lo confirmó Javier Mana, miembro de la empresa rosarina de saneamiento "DH y SH" S.R.L contratada para este trabajo. "Había botellas plásticas, muebles en desuso y hasta animales muertos", aseguró.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs