22 jun 2017

Incendios en las sierras



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/06/2017)
Bomberos controlaron los focos de incendios en las sierras

Los dos focos que se desataron durante la mañana de hoy, fueron combatidos por unos 60 bomberos en un área de montes y pastizales serranos que se inició durante la madrugada en cercanías de Los Cocos, en el valle de Punilla.
Luego de una ardua jornada de trabajo, se controlaron los dos incendios que se desataron durante la mañana de hoy. Así lo informó Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.
Uno de los focos se ubicó en la zona de aerosillas de Los Cocos y en el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos, por caso La Falda, Valle Hermoso, La Cumbre, Capilla del Monte y dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
El otro incendio  se controló en el paraje San Jorge, allí más de 20 Bomberos de Jesús María y La Granja están presentes, donde combatieron un foco de pastizales y campo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/06/2017)
Bomberos controlaron un incendio en Los Cocos
El frente tenía unos 300 metros. No hubos riesgo para las personas ni para las viviendas. Fue en proximidades de la zona conocida como cerro de las Antenas.


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/06/2017)
Bomberos combatieron dos incendios en el interior provincial
Uno de ellos se desató en el km 696 de la autopista Córdoba Rosario. En tanto, cerca de la localidad de Colonia Caroya los voluntarios lograron sofocar otro foco. Investigan las causas de los siniestros.

Fuego en las sierras: bomberos combaten dos focos y luchan contra el viento
Este jueves, cinco dotaciones de Bomberos de Punilla luchan contra las llamas que se propagan por la zona de la aerosilla de Los Cocos. Otras dos lo hacen en cercanías de la localidad de Ascochinga.

Combaten un voraz incendio en el complejo de la aerosilla de Los Cocos
El siniestro habría comenzado en las primeras horas de este jueves por razones que aún se desconocen. Cinco dotaciones de Bomberos trabajan en el Cerro de Las Antenas de La Cumbre. La Provincia envió dos aviones hidrantes.


Hoy Día - Edición Electrónica (22/06/2017)
Bomberos y aviones hidrantes combaten un foco de incendio en Los Cocos
Según informó el Gobierno de Córdoba en su portal de noticias, son cinco los cuarteles de Bomberos Voluntarios que acudieron a la zona denominada “Las Antenas”, en la zona alta de la localidad del norte de Punilla. Se sumaron dos aviones hidrantes


Día a Día - Edición Electrónica (22/06/2017)
Controlan “en un 90%” el incendio de Los Cocos
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, destacó el esfuerzo de los bomberos voluntarios..

Dotaciones de Bomberos combaten un incendio en Los Cocos
Las llamas comenzaron en la madrugada de este jueves, en la zona conocida como cerro de las Antenas. No hay riesgo de viviendas.


La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (22/06/2017)
Alerta por riesgo de incendios ante el fuerte viento
En el territorio provincial se registraron algunos focos de incendio que están siendo controlados por los bomberos.


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/06/2017)
Bomberos combaten un foco de incendio en Los Cocos
Cinco cuarteles de bomberos acudieron al pareja denominado Las Antenas, en la zona alta de Los Cocos. Dos aviones hidrantes acudirán al lugar y la situación se complica por el fuente viento que impera.


La Voz del Interior (22/06/2017)
Prevenir ante un riesgo latente
Incendios forestales. Sólo el compromiso del Estado y de los ciudadanos y el cambio de algunas conductas temerarias posibilitarán que la provincia no siga incrementando las estadísticas sobre las hectáreas de campos calcinadas y sobre los daños irreparables al ecosistema y al paisaje serrano.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs