2 jun 2017

Gran Dorado: GAMA deberá reparar el daño ambiental



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (02/06/2017)
GAMA tendrá que reparar el daño ambiental que causó El Gran Dorado

La Justicia declaró inconstitucional la autorización de la Municipalidad de San Antonio que permitió a GAMA construir el country El Gran Dorado II, al tiempo que condenó a la desarrollista a que repare el daño.
La jueza de Segunda Nominación de la ciudad de Carlos Paz, Viviana Rodríguez, declaró inconstitucional la autorización de la Municipalidad de San Antonio que permitió a la empresa GAMA construir el country "El Gran Dorado II”, al tiempo que condenó a la desarrollista a que repare el daño ambiental que causó en el predio.
La sentencia establece un plazo de 180 días para iniciar los trabajos de remediación e involucra a la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
La magistrada hizo lugar al recurso de amparo presentado por la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) contra GAMA S.A, la Municipalidad de San Antonio y el gobierno de la Provincia de Córdoba y entendió que se destruyó una importante zona de bosque autóctono. El fallo es muy importante en la lucha por la preservación de los recursos naturales en la zona sur de Punilla, uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional junto a Villa Carlos Paz.
Asimismo, la juez declara "inconstitucional por vicio de ilegalidad, la ordenanza N°034/12 dictada por la Municipalidad de San Antonio de Arredondo por cuanto debe revocarse toda autorización que por ella se diera a la empresa Gama SA a fin de iniciar y/o proseguir con el emprendimiento Gran Dorado III”.
En tanto, la empresa debe además "recomponer el daño ambiental producido por el desmonte llevado adelante en el predio, en un plazo de 180 días a partir de que quede firme la presente resolución, previo relevamiento del daño que deberá realizarse en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Bosques de la Provincia de Córdoba”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs