28 jun 2017

El San Roque sigue dando debates por la contaminación

La Voz del Interior (28/06/2017)
Sacaron 40 camiones repletos de botellas plásticas del lago

El fenómeno de las algas se repite desde hace años al finalizar cada verano, pero en 2017 fue especialmente intenso y molesto.
Javier Mana y Guillermo Rivera son representantes en Córdoba de la empresa rosarina que fue contratada por la Provincia para la limpieza del lago San Roque, luego de la polémica por la proliferación de algas que alfombraron la costa sobre Villa Carlos Paz, entre abril y mayo pasado.
Ambos se sorprendieron porque al enorme volumen de algas que debían arrastrar se sumó una cantidad asombrosa de residuos. “Se sacaron 40 camiones llenos de botellas plásticas en apenas 20 días”, graficaron en declaraciones al diario Puntal.
Unas 20 personas a bordo de cuatro botes se abocaron a la tarea de juntar algas y basura. Y no fue en todo el embalse sino sólo en el área costera de Carlos Paz, la más afectada por la situación.
“Fuimos a retirar las algas, pero además sacábamos basura generada por el humano. Neumáticos, botellas, sillas plásticas, mesas, animales muertos, gran cantidad de ramas y troncos, de todo. Hacía mucho tiempo que el lago no se limpiaba y eso complicó nuestra tarea”, apuntó Mana.
“La cantidad de basura que va al lago es impresionante”, aseveraron, para mostrar el impacto que también generan sobre el estado del embalse los turistas y habitantes del lugar.
El fenómeno de las algas se repite desde hace años al finalizar cada verano, pero en 2017 fue especialmente intenso y molesto.

Ver Noticia On Line

Más Información: 


La Voz del Interior (28/06/2017)
Carlos Paz quiere crear un laboratorio para monitorear el agua del San Roque
Villa Carlos Paz. La afloración de algas en el embalse San Roque sumió a Villa Carlos Paz en una crisis sin precedentes en marzo pasado. Al lago se lo vio peor que nunca y la alarma generó reacciones: anuncios de obras de cloacas que aún esperan concreción y el municipio local que, por primera vez, admitía los riesgos sanitarios y ambientales que representa esa pésima calidad de agua en un sitio turístico y creaba una comisión interdisciplinaria.



El Diario de Villa Carlos Paz (28/06/2017)
Hallaron basura, muebles viejos y hasta animales muertos en el lago San Roque
La empresa que tiene a su cargo las tareas de limpieza de la superficie del lago San Roque informó que se extrajeron cuarenta camiones llenos con botellas de plástico, muebles viejos y hasta animales muertos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs