15 jun. 2017

El golpeado río Suquía



La Voz del Interior (15/06/2017)
La ciudad sigue de espaldas al río

Desde hace décadas, se promete que la ciudad de Córdoba va a dejar de darle la espalda al río Suquía. Sin embargo, desde su ingreso al ejido urbano por el oeste, y a lo largo de más de 40 kilómetros de recorrido, el curso de agua recibe múltiples agresiones.
El Suquía sigue siendo el destino de cientos de toneladas de basura. También muestra que las obras para ponerlo en valor no soportaron el paso de las crecidas de verano.
El recorrido comienza en el extremo oeste de la ciudad, donde el Suquía mantiene su estado más natural, y concluye en la avenida de Circunvalación, antes de que el río reciba el máximo caudal de contaminación por parte de la Estación Depuradora de Bajo Grande.
...

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (15/06/2017)
Un debate con propuestas para recuperar el Suquía
El encuentro es abierto a todo el público. Se desarrollará a las 16 en avenida La Voz del Interior 6080. Confirmar asistencia al (0351) 554-6502.

Hacer que las promesas no se las lleve el río
Por la confluencia de jurisdicciones, en vez de ser el lugar de echar culpas al otro, el río sería perfecto para ser el lugar de políticas de Estado.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/06/2017)
Cinco imágenes sobre el estado del río Suquía en la ciudad de Córdoba
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs