23 jun 2017

Desmonte cerca del Kempes, hay protestas



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/06/2017)
Quejas por un desmonte cerca del Kempes para cerrar la Circunvalación

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) manifestaron sus quejas por un desmonte que se está realizando en un bosquecito pegado a la sede de esta institución.
Las tareas comenzaron el martes pasado y forman parte de los movimientos de suelos que se llevan a cabo para cerrar el anillo de la avenida Circunvalación en el sector cercano al estado Mario Kempes.
Desde hace años los estudiantes solicitan que ese espacio se transforme en una “reserva escuela”, pero no obtuvieron una respuesta positiva de las autoridades.
En un comunicado el grupo de estudiantes asegura que se trata de casi el único parche de bosque nativo de nuestra ciudad.
“A pesar de que nadie había aprobado el proyecto de reserva escuela presentado reiteradas veces en diferentes organismos estatales, empezamos a hacer los primeros reconocimientos de flora y fauna nativa, nuestros primeros avistajes de aves, armamos senderos de interpretación”, indicaron en un comunicado los estudiantes autoconvocados de Guardaparque de la UPC.
Cuando comenzaron a extraer árboles con las máquinas, los alumnos decidieron trasplantarlos.

Permitido por la ley
EL artículo 14° de la ley de bosques permite el desmonte de bosque nativo para realizar obras públicas.
"Para el otorgamiento de dicha autorización, la Autoridad de Aplicación deberá, en su caso, someter el pedido a un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y su correspondiente audiencia pública", dice el artículo.
Los estudiantes aseguran que no se realizó este procedimiento de manera adecuada y reclaman que se realicen tareas de reforestación en algún otro sitio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs