26 jun 2017

Denuncia penal contra la Municipalidad por el Sarmiento



La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/06/2017)
Denuncia por contaminación del Parque Sarmiento

El abogado ambientalista Christian Casas Cassataro y la trabajadora social Lilian Ciccioli presentaron una denuncia penal contra la Municipalidad de Córdoba por contaminación del Parque Sarmiento, uno de los principales espacios verdes de la ciudad.
Casas Cassataro y Ciccioli ingresaron la denuncia este lunes vía on line en la Policía Ambiental provincial y en el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. El número de trámite es 105796.
Según el abogado, el circuito del Parque Sarmiento se encuentra hoy con "manifiesta contaminación", lo cual constituye "un delito penal".
Puntualmente, la denuncia es por el delito de contaminación y omisión de funcionario público. Según Casas Cassataro, "el municipio no mantiene el Parque Sarmiento, sobre todo el lago, que el sábado se encontraba repleto de basura".
El abogado planteó que el espejo de agua debería estar "en óptimas condiciones, pero no es así".
"Las autoridades municipales deben responder por la probable omisión de efectuar las tareas esenciales de mantenimiento y reparación necesarias en este espacio público, cuyos beneficios ambientales son de todos los ciudadanos", indicó.
Asimismo, el abogado pidió a la Justicia penal y la Fiscalía de Turno que actúen de oficio si así lo considerasen. "La contaminación y la indiferencia o la inacción de las autoridades es un delito que la ley debe castigar", concluyó Casas Cassataro.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs