7 jun 2017

Cooperativa 7 de Febrero más cerca de su planta

El Diario de Villa María (07/06/2017)
Cooperativa 7 de Febrero, cerca de la recuperación

La Municipalidad de Villa María informó ayer que fueron contratadas las obras para la reconstrucción de los galpones de la Cooperativa 7 de Febrero ubicados en el predio del basural de ruta 2.
A través de dos concursos de precios, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio contrató la reconstrucción de los dos galpones de la Cooperativa 7 de Febrero dañados tiempo atrás por la fuerte tormenta que azotó a la ciudad (foto).
Efectivamente, las mujeres que conforman este emprendimiento de economía social trabajaban hasta comienzos de este año en el predio del vertedero municipal, en una estructura conformada por tres galpones: uno para la recepción del material seleccionado, otro para su separación y clasificación, y otro para el acopio del mismo. Precisamente, los espacios a reconstruir son el primero y el último.
El galpón central, si bien tuvo averías como consecuencia de los fuertes vientos, fue reparado por personal del Corralón Municipal, lo que permitió seguir realizando la tarea hasta este momento. De esta manera, fue posible garantizar el desarrollo de esta actividad de sustentabilidad que brinda trabajo a una treintena de mujeres encargadas de separar y clasificar los residuos que llegan al terreno del vertedero producto de la recolección diferenciada.
Ambas estructuras se desarrollarán casi en simultáneo. El sector de recepción e ingreso de camiones tendrá una superficie de 20 por 20 metros y 7 de altura. Se realizará toda la estructura metálica y se techará con chapa.
Además, la pared sur también será realizada en chapa mientras que las tres restantes quedarán abiertas. En este espacio estará instalada la tolva para receptar residuos.
El segundo galpón será de 30 metros por 20, con la misma altura que el anterior. En este caso, se cerrará todo el contorno y tendrá dos portones de ingreso y egreso. Este espacio se utilizará para el acopio del material una vez seleccionado y separado.
Cabe recordar que el Gobierno de Córdoba realizó un aporte de un millón de pesos para la reconstrucción y el proyecto fue elaborado por el municipio.

Ver Noticia On Line


“Con dulzura, separo la basura”

En el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente, Cotreco, la empresa que tiene la concesión de la recolección de basura en Villa María, visitará establecimientos educativos de Nivel Primario “con el objetivo de concientizar a los más jóvenes sobre el cuidado del ambiente”.
Llevan una obra de títeres denominada “Con dulzura, separo la basura”, a cargo del Grupo de Teatro “Marotte en fuga”, con el objetivo de transmitir a los niños un mensaje concientizador sobre cómo separar los residuos en sus domicilios.
“Ya son más de 10.000 los niños que aprendieron a separar los residuos a través del programa de concientización que Cotreco lleva adelante desde hace cuatro años”, informaron
Hoy a las 10 estarán en el Instituto del Rosario y a las 15, en la escuela Estrada. El jueves 8, a las 10, estarán en el Instituto San Antonio y a las 13, en la Escuela Agustín Alvarez.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs