5 jun 2017

Convocan a nueva marcha por los bosques



La Voz del Interior (05/06/2017)
ONG están en estado de alerta por la ley de bosque nativo

La Coordinadora en Defensa de Bosque Nativo (Codebona) decidió ayer convocar una nueva marcha en defensa del monte cordobés.
La Coordinadora en Defensa de Bosque Nativo (Codebona) decidió ayer convocar una nueva marcha en defensa del monte cordobés.
La fecha elegida es el miércoles 28 de junio, pero la organización asegura que está en estado de alerta por si desde la Legislatura intentan apurar la ley oficialista. Si ello ocurre, adelantarán la marcha.
La gota que rebalsó el vaso sucedió en la última reunión conjunta de comisiones para debatir la puesta en marcha del proceso participativo para el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) en la provincia, como lo establece la ley nacional 26.331.
Los legisladores oficialistas no garantizaron la reactivación de la Unidad Ejecutora, sino una metodología distinta no acorde con la normativa nacional.
Los integrantes de la Codebona decidieron retirarse de la reunión. Fueron acompañados por los legisladores de la oposición.
El plenario de ayer de la Codebona, integrado por más de 100 organizaciones, decidió profundizar las medidas y las acciones para visibilizar el conflicto.
Hoy, a las 15, realizarán un encuentro artístico frente a la Legislatura por el Día Mundial del Ambiente. En tanto que el 14 de junio realizarán una vigilia en el mismo sitio. También realizarán volanteadas y talleres en diferentes puntos de la provincia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs