23 jun 2017

Confirman la condena a Senasa por el DDT



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/06/2017)
DDT en Alta Córdoba: confirman la condena a Senasa por $840 mil

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dejó firme en las últimas horas la sentencia por daño moral y físico a una familia que vivió en un depósito donde se acopiaba un peligroso plaguicida.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) deberá indemnizar con $ 840.000 a una familia que vivió en un depósito ubicado en Avellaneda 1708 y resultó contaminada con un peligroso plaguicida.
La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la condena impuesta el año pasado al Senasa  por daño moral y físico a una familia que vivió en un depósito de barrio Alta Córdoba, donde durante décadas se amontonó una gran cantidad de DDT (dicloro difenil tricloroetano), un tóxico peligroso para la salud.
El organismo nacional deberá indemnizar con 840 mil pesos a María Lorena Andrada, Gastón Alexis Calderón, Adriana Elena García, Dahyana Carolina Calderón García, Fernanda Ayelén Calderón García y Micael Joaquín Calderón García.
Las sustancias químicas depositadas en el establecimiento “sin el resguardo requerido normativamente para su conservación” fueron halladas en el dosaje en sangre realizado a “los accionantes por parte del Ceprocor”, según detalla el fallo.
Estas personas tenían una relación de parentesco con Néstor Calderón, un exempleado del Senasa que durante varios años tuvo la responsabilidad de cuidar el depósito ubicado en calle Avellaneda 1708. Y como vivieron en las inmediaciones, resultaron contaminados.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (23/06/2017)
Confirman condena a Senasa por el DDT de Alta Córdoba
Deberá indemnizar con $ 840 mil a una familia que vivió en el depósito de Avellaneda 1708 y resultó contaminada. Exigen informe de situación actual. El organismo dice que el plaguicida se trasladó aTaym.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs