1 jun 2017

CoDeBoNa pide participación real por los bosques



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (01/06/2017)
Exigen que el debate por la Ley de Bosques sea participativo

La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa) dio una conferencia de prensa para denunciar que el gobierno provincial no cumple la ley nacional de ordenamiento territorial.
Esta mañana, la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa) dio una conferencia de prensa con el acompañamiento de legisladores de la oposición, para denunciar que el gobierno provincial no cumple la ley nacional de bosques.
El encuentro, que se realizó en la sede del CISPREN y que contó con apoyo de legisladores de todo el arco opositor, se centró en la falta del proceso participativo en el Ordenamiento Nacional de Bosques.
Laura Dos Santos, de la CoDeBoNa, dijo en diálogo con La Nueva Mañana que el secretario de ambiente Javier Brich se desligó como autoridad de aplicación, y que mientras tanto, el gobierno ofreció “talleres que eran ficticios” y convocó  “a dedo” a “rectores, técnicos y especialistas”.
Según la ambientalista, el propósito del gobierno es que “20 legisladores se junten al margen de la sociedad para decidir cuál será el proceso de participación de la sociedad”, mientras que la ley dice “claramente” cómo ese proceso debe ser.
Esta situación, de acuerdo a Dos Santos, es “antidemocrática, peligrosa y denunciable”. Es que según CoDeBoNa, desde 2010 se viola la ley nacional, puesto que “el ordenamiento territorial no está aprobado”, convirtiendo en Córdoba en la única provincia del país donde sucede esto, además de Corrientes.
Según Dos Santos, el hecho de que el debate de la ley de bosques no sea “participativo y consesuado” es una decisión “que responde a los intereses concentrados del agro negocio - inmobiliario de nuestra provincia”.
La CoDeBoNa no descarta movilizaciones, mientras “el Gobierno de la Provincia de Córdoba siga intentando sancionar el proyecto de Ley de Bosques Nº 20.811/16 presentado por los legisladores oficialistas”, según un comunicado difundido por la organización.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (01/06/2017)
La Codebona tildó de “ilegal” el proyecto de Ley de Bosques
Además, acusó a las autoridades por no cumplir con el proceso participativo

El Puntal de Río Cuarto (01/06/2017)
Organizaciones marcharán de nuevo para pedir por la Ley de Bosques
Consideraron que el Ejecutivo y el Legislativo realizan “maniobras” para avanzar en el proyecto y no permiten la participación de los organismos. Solicitan que se respete la normativa nacional
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs