1 jun 2017

Audiencia pública por minera que ya es polémica



La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/06/2017)
Convocan a audiencia pública por proyecto minero que ya genera polémica

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba convocó a una audiencia pública en la que se pondrá a consideración el estudio de impacto ambiental de un emprendimiento que ya genera polémica.
Se trata de un proyecto minero denominado "Mina Nácar", que se instalaría en el paraje conocido como "El Cruce", en inmediaciones de la zona del acceso a la Estación Meteorológica Cerro Los Gigantes.
La audiencia pública se llevará a cabo el 13 de junio próximo, desde las 9.30, en el establecimiento Tanti Sierras Club, ubicado en calle Salta 100, de la localidad de Tanti, en la provincia de Córdoba.
Para acceder al expediente se debe concurrir a la sede de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, en avenida Richieri 2.187, hasta el 9 de junio.
Mientras que el plazo para inscribirse para participar en la audiencia se vencerá a las 9.30 del 11 de junio. Se puede hacer personalmente o través del correo electrónico: audienciaspublicasambiente@gmail.com.

Críticos
Apenas publicada la convocatoria distintas agrupaciones ecologistas y entidades que desarrollan actividades recreativas en la zona del Cerro Los Gigantes se dijeron en contra del proyecto minero.
En un muro de Facebook del Club Andino Córdoba se señala que el estudio de impacto ambiental "tiene errores", entre ellos el de desconocer la existencia de una escuela en la zona donde se instalaría el emprendimiento.
El informe de impacto ambiental se puede descargar del siguiente sitio web: http://leydeambiente.cba.gov.ar/tanti-1306/

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs