1 jun. 2017

Audiencia pública por minera que ya es polémica



La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/06/2017)
Convocan a audiencia pública por proyecto minero que ya genera polémica

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba convocó a una audiencia pública en la que se pondrá a consideración el estudio de impacto ambiental de un emprendimiento que ya genera polémica.
Se trata de un proyecto minero denominado "Mina Nácar", que se instalaría en el paraje conocido como "El Cruce", en inmediaciones de la zona del acceso a la Estación Meteorológica Cerro Los Gigantes.
La audiencia pública se llevará a cabo el 13 de junio próximo, desde las 9.30, en el establecimiento Tanti Sierras Club, ubicado en calle Salta 100, de la localidad de Tanti, en la provincia de Córdoba.
Para acceder al expediente se debe concurrir a la sede de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, en avenida Richieri 2.187, hasta el 9 de junio.
Mientras que el plazo para inscribirse para participar en la audiencia se vencerá a las 9.30 del 11 de junio. Se puede hacer personalmente o través del correo electrónico: audienciaspublicasambiente@gmail.com.

Críticos
Apenas publicada la convocatoria distintas agrupaciones ecologistas y entidades que desarrollan actividades recreativas en la zona del Cerro Los Gigantes se dijeron en contra del proyecto minero.
En un muro de Facebook del Club Andino Córdoba se señala que el estudio de impacto ambiental "tiene errores", entre ellos el de desconocer la existencia de una escuela en la zona donde se instalaría el emprendimiento.
El informe de impacto ambiental se puede descargar del siguiente sitio web: http://leydeambiente.cba.gov.ar/tanti-1306/

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs