28 jun 2017

Afirman que no desmontaron en Villa Nueva



El Diario de Villa María (28/06/2017)
Desmienten desmontes costeros en la zona del barrio Prado Español

Desde el municipio aseguraron que “no se tocó ningún árbol en buenas condiciones”. Explicaron que, a pedido de los vecinos, se realizaron tareas de poda, desmalezamiento y limpieza de la basura que se arroja en el lugar
El secretario de Obras Públicas de Villa Nueva, Carlos Piccolini, confirmó a EL DIARIO que fue el propio municipio quien actuó a pedido de los vecinos interviniendo la costa del río Ctalamochita a la altura del barrio Prado Español.
Según argumentó el funcionario público, ciudadanos de ese sector habían denunciado en reiteradas ocasiones los problemas que se generaban en el sector: acumulación de basura, escondite fácil para ladrones y la dificultad de acceder al río en verano.
La Municipalidad se encargó de podar, desmalezar y retirar la basura en esa parte de la ribera, aunque no se aconseja tocar los árboles a no ser que molesten a peatones o pongan en riesgo alguna infraestructura.
“Acá se confunde vegetación con mugre, yuyos y árboles caídos”, fundamentó Piccolini ante los reclamos que hicieron llegar a nuestro medio lectores que observaron la forma en que cambió el entorno, sobre todo visto desde el lado villamariense.
Aseguró que “no se tocó ningún árbol en buenas condiciones” y que intervinieron porque “la gente quiere que sus hijos puedan jugar en el lugar”, según afirmó.
“Por la noche entran a robar en el barrio y la Policía no los podía encontrar porque se refugiaban entre los árboles, era tierra abandonada”, expresó Piccolini.
“Era una mugre, lo que sacamos fueron las ramas más bajas y las que estaban caídas sobre otros árboles”, señaló el secretario de Obras Públicas de Villa Nueva, quien también afirmó que “de forma permanente estamos en contacto telefónico con la gente de Ambiente de la Provincia”, al ser consultado sobre si contaban con la respectiva autorización para intervenir la margen del cauce natural.
En la edición del lunes 26 de junio publicábamos una de las imágenes enviadas por un lector que había observado distintas intervenciones “desmedidas” en las márgenes del río Ctalamochita, del lado de Villa Nueva.
Cabe destacar que, tal como también publicamos en la edición del sábado 24, no es recomendable podar los árboles, a menos que pongan en riesgo a peatones o alguna infraestructura y cualquier intervención debe ser premeditada y analizada previamente por especialistas para no dañar la planta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs