14 may 2017

Villa Nueva: quieren fomentar barrios sustentables

El Diario de Villa María (14/05/2017)
Proponen concientizar a vecinos sobre barrios sustentables

Ediles de Juntos por Villa Nueva presentaron un proyecto buscando mayor compromiso y participación de los frentistas sobre el cuidado del lugar en el que viven
Buscando mayor concientización acerca de la importancia de la participación y el compromiso por parte de los vecinos en el cuidado del lugar donde viven, los concejales del bloque Juntos por Villa Nueva, Justina Pucci e Ignacio Gabriel Tagni, presentaron un proyecto de ordenanza sobre barrios sustentables y sostenibles.
En ese sentido, proponen crear un Programa de Educación Ambiental Barrios Sustentables y Sostenibles, en Villa Nueva, cuyos objetivos enumeraron: concientizar acerca de los impactos que generan las acciones del ser humano en el medio ambiente; facilitar la interacción de diferentes actores sociales involucrados en la temática; educar sobre las problemáticas ambientales locales estimulando a la comunidad a asumir compromisos socio-ambientales beneficiosos para el equilibrio ecológico y la preservación del medio ambiente”.
Además, la iniciativa de los ediles de la oposición prevé la ejecución de acciones específicas en base a la problemática de cada sector, tendientes al cuidado y protección del medio ambiente, tales como fumigación, vacunación antirrábica, desratización, descacharrización, desinfectación, control de larvas (revisación de posibles criaderos de mosquitos), limpieza en peridomicilios y recolección de residuos. Cabe aclarar que algunas de estas acciones ya son llevadas adelante por el municipio.
“Es fundamental brindarle a la comunidad herramientas que apunten a propiciar acciones tendientes a la sostenibilidad ambiental promoviendo la toma de conciencia personal y colectiva”, fundamentaron Pucci y Tagni.
“A través de la educación ambiental es posible generar un cambio de actitud, desarrollando día a día prácticas ambientales y nuevos hábitos beneficiosos para nuestra comunidad”, agregaron.
“El objetivo es incentivar, a través de la toma de conciencia de la problemática ambiental en general y de cada sector en particular, actitudes y conductas tendientes a adoptar un compromiso de acción y responsabilidad por parte de los vecinos, para lograr así un desarrollo adecuado y sostenible del ambiente en el que viven”, argumentaron.
Finalmente, consideran que “por medio de este programa se pretende involucrar a los ciudadanos en la identificación y resolución de problemas a través de la adquisición de conocimientos y la participación activa y organizada”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs