12 may 2017

Villa María dispondrá de más bicicleteros

El Diario de Villa María (12/05/2017)
Habrá 150 espacios más para estacionar bicicletas en el centro

Los bicicleteros se están fabricando y serán colocados en plazas y en cercanías a los bancos, donde las veredas son más anchas. “Ojalá hagan falta muchos más”, deseó el secretario de Gobierno
Es una postal corriente en distintos sectores de la ciudad la de bicicletas atadas con candados a postes de luz, árboles o a cuanto elemento sirva para “estacionar” los rodados.
Esto es aun mayor en el “microcentro” puesto que los bicicleteros que existen son mínimos. Es por eso que desde la Municipalidad de Villa María informaron que el miércoles se cerró el acuerdo con una firma para la fabricación de estos elementos que serán colocados en los puntos de mayor afluencia de villamarienses.
El secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, aseguró que se van a instalar bicicleteros para “alrededor de 150 bicicletas”.
“Hace un mes habíamos anunciado que estábamos desarrollando un plan para la colocación de bicicleteros, fundamentalmente en el microcentro, porque notábamos la afluencia y mayor utilización de bicicletas en la ciudad”, recordó, y agregó que “en ese sentido, observamos que no hay instalados en los espacio públicos lugares donde colocar las bicicletas y las vemos atadas a los árboles o en lugares que pueden entorpecer la libre o tranquila circulación por las veredas”.
De esa manera es que se dispondrán en plazas y en las veredas más anchas que tiene el centro villamariense. “Cercanos a los bancos, porque es donde hay mayor afluencia de vecinos”, indicó.
El funcionario recibió días atrás a alumnos de la Escuela José Ingenieros, quienes están llevando adelante un proyecto de investigación sobre relevamientos en materia de tránsito en la ciudad y habían notado la falta de estos accesorios en las veredas.
En cuanto a los plazos, Sachetto afirmó que luego de realizado el concurso de precios y de aprobada la orden de compra (de unos 50 mil pesos), la firma contratada tiene un máximo de 30 días para hacer entrega de los bicicleteros, que inmediatamente comenzarán a ser colocados.
A su vez, el funcionario reconoció que están trabajando en algunas refuncionalizaciones, sobre todo en las escuelas, porque “no todas las escuelas tienen bicicleteros”. “Por ejemplo, en la escuela Rivadavia estamos replanteando el espacio que hay para motos y bicicletas para mejorar el tránsito”, dijo. “Hay escuelas que tienen y no hay problemas. A las escuelas llegan muchísimos alumnos en bicicletas y será necesario ampliar la cantidad en algunos casos, pero será en una segunda etapa”, cerró.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (12/05/2017)
Prevén bicicleteros para 150 rodados


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs