11 may. 2017

Una nueva huerta de inclusión en San Francisco

El Periódico de San Francisco (11/05/2017)
Por más inclusión: Los Kinteros abrirán una nueva huerta

El grupo de jóvenes de barrio La Milka que trabaja en forma cooperativa para cultivar y vender verduras, logró otro espacio para ampliar sus fuentes de trabajo.
Los Kinteros, el grupo de jóvenes de barrio La Milka que se formó a mediados de 2016 bajo una lógica cooperativista, continúa haciendo frente a la exclusión social y laboral mediante el trabajo digno. Lograron armar su propia huerta orgánica, de la cual ya venden su producción, y ahora pudieron acceder, gracias a un vecino de la ciudad, a otro lote para armar un nuevo espacio y así ampliar su oferta.
Los Kinteros continúan realizando tareas de mantenimiento de espacios verdes y mientras su primera huerta ya da sus frutos, trabajan en otro espacio para poner en marcha su segunda huerta orgánica de casi 80 metros cuadrados, ubicada en calle Florencio Sanchez esquina Carlos Gilli del mismo barrio. La idea también es poder sumar más chicos del sector que no tengan trabajo.

Continúan con ventas
Marcelo, Franco y Pablo, tres de los chicos que integran Los Kinteros, le contaron a El Periódico que hace dos semanas realizaron su primera gran venta de bandejas para ensalada y sopa. También vendieron plantines de albahaca y tomate, mientras siguen esperando que otras verduras de temporada lleguen a su maduración justa para ser comercializadas.
Además adelantaron que este sábado en calle Catamarca Norte al 360 realizarán una nueva venta de bandejas para sopa.
“La gente por suerte nos ayudó muchísimo. Llevamos muchos productos a domicilio pero también varios se acercaron a la huerta, eso nos gusta más, porque podemos mostrar nuestro trabajo, compartir unos mates y siempre alguien tiene algún secreto, técnica o experiencia para compartir con nosotros”, contó Marcelo.
Trabajadores y solidarios
Los chicos de Los Kinteros no solo venden su producción a un precio módico sino que también ayudan a aquellos que lo necesitan y atraviesan una dura situación económica.
“Sabemos que la calle está dura por eso valoramos mucho cada vez que una persona nos compra algún producto o colabora de algún modo. Nuestra idea no es vender los productos caros, queremos que todos puedan comprar. Igual si sabemos que hay gente que necesita comida y no tenga dinero estamos dispuestos a ayudarlos”, expresó Pablo.
Y luego agregó: “Tenemos claro, por lo menos hoy, que no podemos vivir de esto, pero no nos importa porque es algo que nos gusta, nos tiene ocupados y nos deja ver que podemos pensar en proyecto y concretarlos. Pero tampoco nos olvidamos de la gente que desinteresadamente nos ayuda a capacitarnos, a vender, a publicitar o simplemente nos alientan a seguir así”.
Por su parte Franco invitó a aquellos interesados que quieran visitarlos a que lo hagan, están abiertos a recibir consejos y propuestas para seguir creciendo.
El grupo se formó bajo el marco de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, una herramienta de inclusión lanzada por el Movimiento Evita. La nueva huerta que están acondicionado se encuentra en calle Florencio Sánchez esquina Carlos Gilli

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs