4 may 2017

Un puma generó revuelo en Sampacho

El Puntal de Río Cuarto (04/05/2017)
Un puma tuvo en vilo a Sampacho

Generó susto entre los vecinos de la localidad. Fue atrapado y trasladado al Parque Ecológico
Un puma suelto tuvo en vilo durante varias horas de ayer a los vecinos de la localidad de Sampacho, que luego de un operativo conjunto entre efectivos policiales, Policía Ambiental y un grupo de personas se logró reducirlo.
En la mañana de ayer, el chofer de un colectivo, que circulaba por ruta 8 frente al radio urbano de Sampacho, notificó a la Policía que un puma suelto se había visto en la zona poblada. La noticia se propagó con rapidez y los pasajeros también corroboraron lo que el conductor del transporte había visto.
Allí comenzó una verdadera aventura porque mientras la policía emitía recomendaciones para que nadie se acerque si veía al animal, se daba cuenta de que era un animal bastante grande. Al poco tiempo, un comerciante denunció que el puma rompió la vidriera de una heladería y otro trabajador dijo que ingresó a la playa de trabajo de una gomería, situada en la calle Junín, paralela a la ruta 8.
Toda la mañana mostró un movimiento generalizado de policías y vecinos en la búsqueda del puma, que al parecer estaba muy asustado.
Finalmente, pasado el mediodía, fue ubicado en un domicilio de Mitre al 1000, propiedad de la familia Crespi.
El felino estaba exhausto y asustado, tras mantener en vilo a la población en la mañana del miércoles, por lo que pudo ser atrapado. Esto fue posible gracias a los vecinos de Sampacho que aportaron la experiencia en cacería con perros, más la destreza de Santiago Carranza, quien con su lazo lo capturó.
Hay que destacar el trabajo del  veterinario Germán Brol, quien le practicó la reanimación luego de la captura con el lazo.
El puma fue trasladado al Parque Ecológico de nuestra ciudad. Aún no se sabe de dónde provino o si se escapó por haber estado en cautiverio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs