11 may 2017

Un paso más para la Planta Cloacal de Devoto

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (11/05/2017)
Devoto: abrieron los sobres para la licitación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses, una vez iniciados los trabajos. Prevé una inversión total de $56.404.751.
Este jueves, en la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales que se realizará en la localidad de Devoto.
El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora participó de la apertura junto al secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano; el intendente de Devoto, Daniel Peltzer y los legisladores Graciela Brarda y Manuel Calvo.
La Planta Depuradora de Líquidos Cloacales se ubicará aproximadamente a unos mil metros al oeste de esta localidad. El sistema de tratamiento adoptado por dicha obra es mediante lagunas de estabilización.
Desde la parte técnica indicaron que para el dimensionamiento del sistema de tratamiento se consideró la población actual y futura, el consumo de agua potable, las condiciones climáticas predominantes y las características del sitio seleccionado.
La Planta de Tratamiento se diseñó con dos baterías de tres lagunas cada una: dos lagunas facultativas y una de maduración; estando estas conectadas en serie. La primera de las lagunas facultativas será de tratamiento primario debido a que recibe el agua residual bruta sin tratamiento previo. La segunda de ellas será de tratamiento secundario, recibiendo el agua tratada previamente de la primera laguna. Mientras que la laguna de maduración será el tratamiento terciario que tendrá el fluido; teniendo como función principal la eliminación de organismos patógenos y de nutrientes hasta los niveles deseados.
Finalmente, el agua tratada descargará al canal de desagües pluviales existentes al norte de la localidad de Devoto. El mismo transitará a través de obras de saneamiento realizadas por la provincia de Córdoba, hasta desembocar en el Arroyo Salado, conocido como "El Saladillo", por donde transitará hasta su encuentro con el Río Segundo que desemboca en la Laguna de Mar Chiquita, la cual es propiedad fiscal.
La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses, una vez iniciados los trabajos. Y prevé una inversión total de $56.404.751.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (11/05/2017)
Avanza licitación para construir la Planta Depuradora en Devoto: hay cinco ofertas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs