9 may 2017

Siguieron los inconvenientes por la tormenta

El Diario de Villa María (09/05/2017)
El viento le voló parte del techo de su casa

René Barrera es un jubilado que se encontraba en su vivienda en calle Intendente Seydell al 449 cuando la tormenta del lunes por la madrugada lo sorprendió arrancándole parte del techo de chapa, en el sector del baño del inmueble.
El hombre contó que eran aproximadamente las 4, por lo que fue asistido por un vecino para poder pasar la noche con tranquilidad.
Durante la mañana encontró las chapas, que habían sido arrastradas bastante lejos.
“Fue una desgracia con suerte”, resumió.

Ver Noticia On Line



Suspendieron clases por el temporal

A partir de los daños causados por los fuertes vientos, el municipio decretó la suspensión de actividades en los establecimientos escolares de la ciudad en la jornada de ayer
Por el fuerte temporal en la madrugada de ayer decretaron suspender la actividad escolar.
Se conocieron los alcances del Decreto Nº 1449-2017, por el cual se suspendió la actividad escolar en el día de ayer, en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada, de todos los niveles y modalidades de enseñanza de nuestra ciudad.
La medida fue aconsejada por Defensa Civil, teniendo en cuenta los daños que produjo en la ciudad el temporal que se abatió en la madrugada de la víspera, en el marco de prevenir, evitar, reducir y reparar los efectos de los eventos adversos resultantes de la acción de agentes naturales susceptibles de ocasionar un grave daño a la población o a los bienes públicos o privados.
Además, significa que a través de acciones preventivas y de auxilio que se adoptan antes, durante y después de la emergencia, se tiende a evitar, anular o disminuir la vulnerabilidad de la población ante un riesgo determinado.
En el mismo decreto se deja constancia que sobre el particular fue consultado el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, quien autorizó disponer la suspensión de los servicios educativos para el día lunes 8 de mayo de 2017, con posibilidad de extender el mismo de conformidad a la evolución del estado del tiempo.

Tarea municipal
Luego del fenómeno meteorológico de la madrugada se ordena la ciudad.
Personal y maquinarias de las áreas de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad procedió desde hora temprana con la limpieza de la ciudad, luego del fuerte viento con ráfagas de 80 a 90 km/h que afectó a la ciudad en la madrugada de ayer.
La prioridad fue liberar toda zona que represente algún riesgo para la población, para luego continuar con el ordenamiento y limpieza en general.
Cartelería de comercios, postes de servicios públicos, caída de árboles, ramas, voladuras de chapas de viviendas precarias, de galpones y portones metálicos, fueron algunas de las consecuencias del meteoro.
Defensa Civil Municipal seguirá trabajando hasta normalizarse completamente la situación, indicaron.

Hernando: sin energía por el vendaval
Un corte de energía eléctrica de seis horas, según informaron desde la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales, fue por la rotura de tres conductores de media tensión en la ciudad, provocado por el fuerte viento que azotó a la población durante la madrugada de este lunes.

Muchos cortes en Arroyo Cabral
Un extenso corte en el suministro de energía eléctrica, entre las 4 de la madrugada y las 9 de la mañana, no alteró tanto a los vecinos como la veintena, dijeron “sin exagerar” los consultados. Al llegar la noche, los cabralenses todavía padecían interrupciones del servicio. También los hubo en Dalmacio.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (09/05/2017)
Tras una feroz tormenta, prometen obras para un sector inundable de Las Acequias
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs