22 may 2017

Serrano: tras denuncia afirman que el agua es apta

El Puntal de Río Cuarto (22/05/2017)
Serrano: la Municipalidad asegura que el agua es apta para consumo

Un privado difundió los resultados de análisis que advierten que el líquido estaría contaminado. Desde el gobierno local salieron a desmentir las versiones y dieron a conocer los estudios realizados en la UNRC
Serrano.- Una polémica en torno a la calidad del agua que la Municipalidad distribuye a los vecinos, generó malestar en la comunidad. Todo surgió tras la difusión que a través de redes sociales hizo un vecino de esta comunidad, Eduardo Busso, exponiendo los resultados de estudios que hizo en forma privada sobre muestras de agua tomadas en dos puntos de la comunidad.
Según los estudios, el líquido estaría contaminado y no sería apto para el consumo humano.
El productor agropecuario Eduardo Busso difundió las fotos del estudio realizado. “Como habíamos anticipado, el agua potable que administra el ente municipal no es apta para consumo humano”, señaló.
Las muestras para el análisis se habrían tomado en la planta potabilizadora municipal y en una escuela pública. El laboratorio bioquímico Laclam, con domicilio en Las Higueras, figura como responsable del estudio, y lleva la firma del licenciado en Química José Calero.
A pocas horas de viralizarse la información, la Municipalidad local emitió un comunicado de prensa desmintiendo en forma rotunda cualquier contaminación. Aclaran además que “todos los meses se realizan análisis bacteriológicos y físico-químicos en el laboratorio del Instituto San Alberto y San Enrique”.
A su vez, en el transcurso del corriente mes también el gobierno local envió muestras de agua a la Universidad Nacional de Río Cuarto, cuyos resultados arrojaron que el líquido es totalmente apto para consumo humano.
“ Desde que asumió esta gestión, se realizan todos los meses análisis bacteriológicos y físico-químicos en el laboratorio del Instituto San Alberto y San Enrique”, expresa el comunicado oficial.
“Queremos llevar tranquilidad a todos los hogares de nuestra localidad, luego de la publicación de un privado que expresa que el agua que suministra el Municipio no se encuentra apta para consumo”. Por último, el texto enumera las inversiones realizadas por la actual gestión de gobierno, que habrían permitido mejorar el servicio de agua potable y corriente, una problemática que afectó a los serranenses durante los últimos años.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs