19 may 2017

Río Cuarto; se pasan la pelota por los RSU

El Puntal de Río Cuarto (19/05/2017)
“Los microbasurales han crecido durante la gestión de Llamosas”

El concejal de Cambiemos, Carlos Ordóñez, dijo que cada vez hay más lotes con residuos en la ciudad. Afirmó que fracasó el área de Servicios Públicos. “No le conocemos la cara al secretario”, ironizó
El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos Ordóñez, se metió en la polémica por la situación de los microbasurales de la ciudad y que se ha registrado un crecimiento en la cantidad de puntos en los que se arrojan residuos desde que Juan Manuel Llamosas asumió como intendente.
El líder de la bancada opositora dijo que la gestión justicialista ha fracasado en relación a los servicios públicos y consideró que Río Cuarto está cada vez más sucia, rota y oscura, retomando la expresión utilizada por el peronismo durante la campaña para criticar el gobierno de Juan Jure.
“A casi un año del inicio de la gestión de Juan Manuel Llamosas, no sólo no han disminuido los microbasurales sino que, por el contrario, ha habido un crecimiento. Esto tiene que ver con que no se está trabajando de manera eficiente”, sentenció Ordóñez.
Cabe recordar que la discusión sobre los microbasurales se volvió a instalar esta semana, luego de que los vecinos de Oncativo denunciaran ante PUNTAL que el Municipio lleva dos meses sin limpiar el sector, tras lo cual el coordinador de Gestión Ambiental, Mariano Mancinelli, aseguró que en lo que va del año ya se concretaron dos intervenciones en la zona y que este fin de semana regresarán al barrio para hacer un trabajo en conjunto con la Provincia. Además, el funcionario aprovechó la oportunidad y cargó contra la gestión radical al afirmar que heredaron una compleja situación en materia de higiene urbana.
Al respecto, Ordóñez indicó que las expresiones de Mancinelli son excusas para justificar la falta de un trabajo de fondo que les permita cumplir con los compromisos asumidos durante la campaña electoral del año pasado.
“Antes, era difícil cruzarse con un microbasural en los sectores urbanos de la ciudad. Hoy, basta con recorrer algunos barrios como Banda Norte, Fénix, Alberdi, la exaceitera o las costas del río Cuarto para palpar concretamente la existencia de nuevos microbasurales. Evidentemente, la gestión ha fracasado en ese sentido, como también ha fracasado en otros aspectos vinculados a los servicios públicos. Desde que asumieron han insistido con la necesidad de tener un Código de Higiene Urbana y nosotros los acompañamos con nuestros votos en el Concejo. Sin embargo, si bien hoy cuentan con esa herramienta, no han podido avanzar de manera eficiente”, remarcó el concejal radical.

-Evidentemente, el tema de los microbasurales es un problema de difícil solución. No obstante, también hubo un crecimiento durante el gobierno anterior…
-Creemos que en esta etapa se han relajado los controles y el mantenimiento de los predios. Más allá de los microbasurales, la gestión justicialista ha hecho infinidad de anuncios en relación a los servicios públicos. Hablaron de mejoras en la semaforización, en las luminarias, en los espacios públicos, y lo único que hemos visto desde que asumió Llamosas son relevamientos o censos. Es por eso que advertimos que la ciudad está más sucia, más rota y más oscura que nunca, pese a que éste fue uno de los ejes que plantearon durante la campaña. La gestión de Servicios Públicos está dejando mucho que desear, a tal punto que no le conocemos la cara al secretario (Enrique Novo).
A todo esto, Ordóñez manifestó que el principio de la solución del problema de los microbasurales sería el correcto funcionamiento de la escombrera municipal ubicada al final de la calle Tucumán que, como se sabe, fue clausurada por la Provincia durante la intendencia de Juan Jure.
“A un año del gobierno de Llamosas no han logrado poner en marcha la escombrera”, agregó.

-Respecto a la escombrera de calle Tucumán, hay quienes aseguran que la clausura está vinculada a desprolijidades cometidas durante la gestión de Jure…
-Nosotros tenemos para demostrar que la gestión fue excelente en relación a la escombrera que está cerca del puente Islas Malvinas. De hecho, esas tierras hoy están siendo disfrutadas por distintas organizaciones no gubernamentales. La otra escombrera (de calle Tucumán) fue clausurada por la Provincia con muy pocos argumentos. Pese a los esfuerzos que se hicieron para revertir esa situación, no logramos la autorización para volver a ponerla en funcionamiento. Siempre nos solicitaron cuestiones imposibles de cumplir. En definitiva, notamos que (los funcionarios) dicen una cosa, articulan discursos y le hacen repetir palabras al intendente, cuando bastaría con darse una vuelta por los distintos barrios de la ciudad para encontrarse con los microbasurales.

-Desde la Secretaría de Servicios Públicos han dicho que los relevamientos son necesarios para saber qué es lo que se debe hacer…
-Esa es una excusa porque no pueden articular una política que responda a las expectativas que se generaron en la ciudad. La Secretaría de Servicios Públicos no está en condiciones de dar respuestas, esa es la pura y absoluta verdad. Creemos que la Secretaría de Servicios Públicos debería cambiar de nombre y pasar a llamarse “Secretaría de Relevamientos”, porque hace meses que los vienen haciendo y no han resuelto los problemas de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs