10 may 2017

Río Ctalamochita: protección de márgenes en Bell Ville

El Diario de Villa Carlos Paz (10/05/2017)
Avanza la licitación para la protección de las márgenes del río Ctalamochita

Supondrán una inversión de más de 86 millones de pesos y tendrán un plazo de ejecución estimado de 18 meses.
En la jornada de ayer, el director General de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, junto al legislador Dardo Iturria y al secretario de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Bell Ville, Rubén Pérez, llevó a cabo el acto de apertura de ofertas de la obra correspondiente a la protección de márgenes del río Ctalamochita en el tramo urbano de la ciudad de Bell Ville, en el departamento Unión.
Las obras permitirán prevenir el desplazamiento lateral de las márgenes en las curvas y estabilizar estructuralmente los trabajos de infraestructura. Supondrán una inversión de más de 86 millones de pesos y tendrán un plazo de ejecución estimado de 18 meses.
El diseño de las obras tuvo como premisa fundamental estabilizar los taludes sujetos a la continua erosión hidráulica y proteger zonas puntuales a lo largo del tramo urbano del Río Tercero en la ciudad de Bell Ville. Para realizar el análisis de estabilidad se utilizaron programas específicos de la ingeniería geotécnica, modelando diferentes alternativas de solución.
Luego de un estudio técnico y económico de las alternativas estructurales planteadas, se optó por la provisión y colocación de un muro de contención constituido por un cuerpo de gaviones escalonados, resistiendo el empuje lateral a través de la acción del peso propio y garantizando la protección de la margen frente a los mecanismos de erosión.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs