17 may 2017

Reuniones regionales para definir los bosques

Hoy Día (17/05/2017)
Habrá reuniones regionales para debatir la Ley de Bosques

La Legislatura habilitará una ronda de encuentros con la comunidad en al menos seis puntos estratégicos de nuestra provincia para analizar el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo, que el oficialismo planea aprobar antes de que comience formalmente la campaña electoral del año en curso. En una reunión de comisiones que se llevó a cabo el lunes pasado en la Unicameral, se resolvió la realización de los mencionados encuentros con el objetivo de abrir la discusión y sumar la opinión de los habitantes.
Sobre el particular, el legislador radical Carlos Alberto Ciprian, del departamento Totoral, explicó que “hay un proceso participativo que comienza a avanzar a partir de la organización de los encuentros regionales y con la visita al territorio de representantes de distintos bloques políticos”. “Hablamos de seis como mínimo, pero no habrá límites. Se harán los necesarios, los que requiera la gente”, agregó el parlamentario. El acercamiento entre las bancadas de Unión por Córdoba y Cambiemos comenzó a gestarse durante la visita del ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman. Desde ese momento, la posibilidad de un acuerdo político para avanzar fue creciendo.
“Trabajamos sobre un protocolo que nos envió la Nación y sobre esa base tenemos que movernos. Hoy tenemos una ley que desde hace 22 meses está caduca y un mapa que nunca fue aceptado por la Nación. Es imperioso avanzar para lograr producciones sostenibles y un nuevo mapa de la provincia”, evaluó Ciprian en declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto. Por su parte, el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Fit), Eduardo Salas, advirtió que “el oficialismo y parte de Cambiemos insisten en el proyecto que presentaron a fines del año pasado y que fue rechazado en las reuniones de las comisiones y con manifestaciones realmente multitudinarias”. “Esta es la base por la cual ni siquiera cumplieron con las promesas de poner en marcha el proceso participativo que indica la ley nacional”, señaló el también referente del Partido Obrero. Para Salas, “la razón es muy sencilla: no saben cómo disfrazar que están en juego entre 800.000 y 1.200.000 hectáreas que serían desafectadas de la prohibición de intervención económica”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs