20 may 2017

Pincen e Isla Verde en peligro

El Puntal de Río Cuarto (20/05/2017)
Vecinos de Isla Verde se movilizaron y advirtieron que el pueblo está en riesgo

Isla Verde.- Alrededor de 200 vecinos se autoconvocaron ayer sobre ruta provincial 11 en disconformidad por la colocación de una alcantarilla que, según aseguran, lejos de permitir el paso del agua, va a obstruirlo y pone en riesgo a la localidad.
“El motivo es que se nos está inundando el pueblo, y lo otro es que se quebró la alcantarilla en la ruta 11 y ponen otra a la que le faltan al menos 70 centímetros de profundidad. Cuando el agua llegue allí, no pasará y terminará inundando a todo el pueblo”, advirtió Juan Carlos Armoha, vecino de Isla Verde.
Resistiendo la intensa lluvia que ayer caía en la zona, los habitantes trataron de impedir que se ejecute la obra, pero la firma AP Sociedad Anónima, finalmente, colocó la nueva alcantarilla. “De nada va a servir esa obra, al contrario nos va a perjudicar”, reiteraron los vecinos.
Los 5 mil habitantes de Isla Verde vienen soportando sucesivas inundaciones desde el año 2014 y aseguran que ello es consecuencia de la falta de ejecución de las obras proyectadas.
“Esta alcantarilla que colocaron, además de no tener profundidad, es muy débil y ante la presión del agua que baja de los campos, se va a romper de nuevo”, advirtió Armoha.
Al tiempo que dijo que en la localidad ya hay 20 viviendas del barrio Cáritas con agua en su interior. “Hoy tienen entre 7 a 8 centímetros de agua en su interior. Y en la zona de campos, las casas ya acumulan hasta 50 centímetros”, detalló el vecino. E insistió en que en esta zona se ha demorado la ejecución de canales y otras obras que habrían ayudado a aliviar los perjuicios ocasionados por la inundación.

Ver Noticia On Line


Otra vez casas inundadas en Pincen

Pincen.- Nuevamente la lluvia de los últimos días complicó la situación en esta localidad del sur cordobés, y los vecinos están en alerta por la gran masa hídrica que rodea al pueblo y que ya comenzó a ingresar a las viviendas.
Temerosos por lo que pueda ocurrir, los pobladores reclaman información concreta sobre las obras que se están desarrollando y dicen que a esta altura "el riesgo de inundación es inminente". Algunos vecinos ya tienen agua dentro de sus casas. Es el caso de la familia Aimale, que utilizó las redes sociales para mostrar cómo conviven a diario con el agua que ganó el interior de su hogar.
Javier Aimale señaló que temen que cedan las contenciones realizadas en la periferia del pueblo y dijo que el gran problema es "la falta de información oficial con respecto a las obras que se piensa realizar, lo cual genera mayor inquietud en los vecinos”. En los últimos días, productores enviaron una nota al gobernador solicitando que intervenga en esta emergencia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs