20 may 2017

Piedras Blancas: los municipios quieren seguir



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (20/05/2017)
Basura en Córdoba: municipios insisten en llevar sus residuos a Piedras Blancas

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó la suspensión de las obras en el predio de Cormecor de Santa Ana. Son 20 las localidades que deberán buscar un nuevo destino para sus desechos.
Este viernes, se conoció la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que no permite que inicien las obras de la planta de tratamiento de residuos de Cormecor en Santa Ana. 20 intendentes de las localidades cercanas a la capital cordobesa mostraron su preocupación y sólo ven como opción seguir utilizando el predio de Piedras Blancas.
En tanto, la empresa Crese comunicó a los municipios y comunas de Córdoba que desde el 1 de agosto no podrán trasladar más los residuos al predio de Piedras Blancas.
A partir de esa fecha, sólo podrá hacerlo la ciudad de Córdoba mientras que el resto de los municipios deberán buscar un nuevo destino.
Vecinos de Villa Parque Santa Ana presentaron en marzo amparos judiciales para frenar la construcción de la planta de enterramiento de basura por considerar que es perjudicial para el medio ambiente.
“Los intendentes estamos preocupados, no tanto por la instalación del predio, sino por qué vamos a hacer con la basura, mientras la justicia determine”, indicó a los medios Facundo Torres, jefe comunal de Alta Gracia.
Anteriormente, Torres había admitido que no tiene un plan B. “Podría tirar (la basura) en cualquier lado, pero sin licencia ambiental y generar un nuevo basural a cielo abierto”, señaló.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (20/05/2017)
Cormecor: qué dijeron Schiaretti, Mestre y concejales de la oposición

Hoy Día - Edición Electrónica (20/05/2017)
“El fallo confirma una certeza: la improvisación en políticas de residuos”

La Voz del Interior (20/05/2017)
En Santa Ana, festejan y cuestionan a Ambiente
Primera gran diferencia con Monsanto y Malvinas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs