16 may 2017

Piden por más bioetanol en el corte

La Voz de San Justo (16/05/2017)
Córdoba se sumó al pedido para que Nación aumente el porcentaje de bioetanol

Elaboran un proyecto para que, de manera progresiva y a mediano plazo, se incremente a 20 o 25% el corte de bioetanol en la nafta, que actualmente es del 12%.
Empresarios e intendentes de tres localidades del interior cordobés se reunieron en la ciudad de Río Cuarto para elaborar un proyecto para que, de manera progresiva y a mediano plazo, se incremente a 20 o 25% el corte de bioetanol en la nafta, que actualmente es del 12%.
Del encuentro, que se desarrolló el último fin de semana, participaron los intendentes Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto; Martín Gill, de Villa María y Aldo Etcheverry, de Alejandro Roca, junto con los representantes de las empresas productoras de bioetanol en esos tres municipios: Acabio, Bio4 y Promaíz, además de funcionarios y legisladores de la provincia.
El intendente Gill manifestó que la iniciativa, que se suma a lo que ya vienen planteando las provincias de San Luis, Santa Fe y Tucumán, apunta al sostenimiento de la actividad mediante la creación de nuevas fuentes de empleo con el aumento de la producción del biotenol de azúcar y maíz.
El intendente villamariense precisó que lo que se pretende es una estrategia conjunta para que el actual 12% del corte de bioetanol para las naftas se eleve a 20 o 25%, en un plazo de ocho años.
El intendente fundamentó el planteo que próximamente será elevado al Gobierno nacional, en el nuevo escenario que para los combustibles se presenta en los próximos años por las instancias de cambio y transformación, debido al limitante de producción del combustible fósil y su relación con la sustentabilidad ambiental.
En ese contexto, sostuvo que se presentan opciones como el GNC, el bioetanol y el combustible hidratado, y que la energía producida de maíz o de caña de azúcar se presenta como el de mayor sustentabilidad ambiental y valor agregado, generando una mayor dinámica económica.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs