17 may 2017

Pensar en generar menos basura en Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/05/2017)
Conocé estas ideas para generar menos basura en Córdoba

El año pasado, la generación de residuos sólidos urbanos (RSU) en la ciudad de Córdoba alcanzó las 744.320 toneladas, lo que arroja un promedio mensual de 62.027 toneladas. Cada habitante generó aproximadamente 46 kilogramos de basura por mes, 1,5 kilos por día.
Al mismo tiempo, se reciclaron 3.796 toneladas de materiales en todo el año. El promedio por habitante arroja 2,81 kilos. Si se compara con el total de residuos generados, sólo se recicló el 0,51 por ciento de los desechos.
En 2015, el municipio realizó un estudio de caracterización de los RSU y arrojó que el 28 por ciento podría reciclarse. Si se compara con la generación de 2016, serían unas 208 mil toneladas.
Las 3.786 toneladas que se recuperaron el año pasado equivalen apenas al 1,8 por ciento de todo ese potencial reciclable.

¿Se puede mejorar esa performance?
Este viernes, La Voz lanza un ciclo de periodismo ciudadano, con el objetivo de dar a conocer propuestas e ideas para mejorar la ciudad de Córdoba.
En el auditorio Carlos Ortiz de la sede integral de La Voz, (avenida La Voz del Interior 6080 de la ciudad de Córdoba), se desarrollará un panel con propuestas para producir menos residuos sólidos urbanos.
Participarán Alejandro Gottig de Fundación Avina, que expondrá sobre una experiencia de recuperación de materiales con un grupo de carreros de la ciudad.
Martín Roldán, de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, explicará cuáles son las acciones que se pueden desarrollar desde el barrio para incrementar el reciclado.
Y Eugenio Pettigiani, investigador del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, contará experiencias sobre los tipos de materiales que se pueden reciclar.
El encuentro será desde las 17, con entrada gratuita. Para asistir, hay que confirmar la presencia al teléfono (0351) 589-9898 o al mail rrii@lavozdelinterior.com.ar

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (17/05/2017)
En el Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola ayuda a crear conciencia
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs