10 may 2017

Parque Condorito con oficinas en Carlos Paz


 
El Diario de Villa Carlos Paz (10/05/2017)
Carlos Paz albergará las oficinas de La Quebrada del Condorito

El gobierno municipal firmará un convenio con la intendencia del Parque Quebrada del Condorito para mudar las oficinas, viviendas y vehículos de los guardaparques a la ciudad de Villa Carlos Paz.
El municipio carlospacense firmará un convenio con la intendencia del Parque La Quebrada del Condorito para mudar las oficinas, viviendas y vehículos de los guardaparques a la ciudad de Carlos Paz.
Durante la última sesión del Concejo de Representantes, los ediles aprobaron -en Segunda Lectura- la autorización para rubricar el convenio entre la Municipalidad y la Administración del Parques Nacionales, por lo cual se darán en comodato dos terrenos dentro de la ciudad. El primero de ellos, contempla un total de 250 metros frente a la Secretaría de Turismo, mientras que el segundo (donde se instalará la intendencia) ostenta 249 hectáreas y está en Costa Azul.
"Se aprobó la autorización para que el Ejecutivo pueda firmar este convenio. Se trata de dos localizaciones, una corresponde al uso de 250 metros en el predio de la Secretaría de Turismo. Esto es muy importante, porque Carlos Paz es la puerta de ingreso al Valle de Punilla y con la instalación de esta oficina promocional, podrán mostrarse los atractivos del parque. Por años se ha luchado para que Parques Nacionales se instale en nuestra ciudad"; destacó la concejal Mirtha Alessio, integrante del bloque de Carlos Paz Unido. "El segundo terreno está en barrio Costa Azul y tiene 249 hectáreas ubicadas entre la autopista y la variante Costa Azul. Este es un terreno muy valioso donde estarán las viviendas y los vehículos del parque nacional"; agregó.
"El convenio contempla la cesión en comodato por diez años y podrá renovarse. También se ha establecido que las construcciones que se realicen en el lugar tendrán que enmarcarse en un contexto ambiental. Son personas preparadas para cuidar el medioambiente y los ecosistemas y es una forma de preservar la reserva natural de Costa Azul, porque los guardaparques van a cultivar plantas autóctonas y realizarán actividades educativas con la comunidad"; completó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs