4 may 2017

Otro freno para Cormecor



La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/05/2017)
Otra cautelar frena obras de Cormecor

La jueza de primera instancia de Alta Gracia, Graciela Cerini, dictó una nueva cautelar ordenando a Cormecor y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia “que se abstengan de ejecutar o realizar cualquier acto tendiente a iniciar tareas u obras relacionadas a la instalación de la Planta de Tratamiento para los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana”. 
La magistrada basa la medida en el principio precautorio, para evitar eventuales daños ambientales en una zona que, señala, está rodeada de focos que plantean riesgos ambientales, como la de Taym.
El proyecto de Cormecor, que supone la contrucción de un enterramiento sanitario y cinco plantas de valorización de residuos, ya fue licitado y está a punto de ser adjudicado.
Esta nueva cautelar dictada ayer se suma a otra que está vigente desde hace meses y que impidió hasta ahora el inicio de las obras. Esa cautelar está en manos del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, que debe resolver si mantiene la prohibición de comenzar las obras o si permite su inicio mientras resuelve un amparo presentado por vecinos y productores agropecuarios de Villa Parque Santa Ana.
La cautelar dictada ayer fue solicita por José Caparroz, propietario de un campo colindante con el predio donde se proyecta el complejo ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs