12 may 2017

Nuevo espacio de planificación territoral en Villa María



El Diario de Villa María (12/05/2017)
Buscan crear conciencia mediante una cultura del aprendizaje

En el Vagón Cultural de barrio Las Playas, profesionales del Instituto Municipal de la Vivienda e invitados abordaron la problemática de construir una ciudad más amigable e inclusiva, partiendo del respeto por el medio ambiente
Con el objetivo de crear conciencia y pensar nuevas maneras de plantearse una convivencia armónica con el medio, se realizó el segundo capítulo del proyecto Encuentros Sustentables.
La jornada de trabajo y reflexión tuvo lugar en El Vagón Cultural ubicado en barrio Las Playas, a partir de las 14 y estuvo organizado por el Instituto Municipal de La Vivienda (IMV) de la Municipalidad de Villa María, aunque es válido consignar que estas jornadas son completamente abiertas y pueden participar quienes lo deseen, para aportar o para informarse sobre la propuesta que se está desarrollando, con la finalidad de internalizar nuevos hábitos para un mejor vivir y convivir.

Compromiso y aprendizaje
Vale mencionar que el IMV toma un compromiso a nivel local de proponer este espacio de pensamiento y acción, entendiendo que el aprendizaje adquirido a lo largo de toda la vida sienta las bases para el desarrollo social, económico y ambiental sostenible.
Por este motivo se compromete a “generar conciencia sustentable fomentando una cultura del aprendizaje, generando espacios de encuentro y de reflexión para la comunidad, en los cuales podamos aprender juntos nuevas maneras de habitar, para luego emprender acciones que aporten valor agregado a nuestro hacer, logrando una mejor calidad de vida ciudadana”, señalan desde la repartición en un comunicado.

Desde varias perspectivas
Profesionales de distintos ámbitos, principalmente, aunque no de manera excluyente, arquitectos, piensan y debaten acerca de nuevas maneras de convivir, comprometidos con el entorno.
Durante este segundo encuentro, se compartió el Anteproyecto del Polo de Aprendizaje Sustentable PAS y se convocó a distintos actores a participar del desarrollo del proyecto.
El mismo busca desde lo social, lo ambiental, lo cultural y lo productivo, potenciar un área degradada de la ciu­­­-zona, otorgándole al sector una nueva identidad, generando un espacio que promueva el aprendizaje desde una mirada multidisciplinaria.

Propuestas para comenzar
Las propuestas que surgieron de este encuentro, por parte de los actores convocados fueron varias: la posibilidad de crear mercados de trueque, huertas urbanas, talleres de compostaje y una posible reserva natural. Todas estas acciones enmarcadas en una propuesta de Aprendizaje Sustentable desde una mirada inclusiva.
El sector de la ciudad sobre el que se piensa trabajar en este anteproyecto surgido de la reunión es el mismo lugar donde se desarrollan los encuentros sustentables, antiguamente “Las Playas de Gravitación del Ferrocarril Central Argentino”, barrio Las Playas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs