23 may 2017

No hay otro plan para la basura



La Voz del Interior (23/05/2017)
No hay plan A, plan B ni plan C para la basura

La advertencia de Ambiente apunta a no multiplicar por 20 el problema social, político y ambiental por la basura.
Hace unos días, la empresa municipal Crese –que administra el predio de enterramiento de Piedra Blanca– decidió que a partir de agosto no recibirá más basura que no provenga de la ciudad de Córdoba. Ello convirtió a los 20 municipios que llevan sus residuos hasta la zona sur de la ciudad en espadas para presionar a la Justicia para que destrabe las impugnaciones al complejo ambiental de Cormecor.
El viernes pasado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio muestras de que no quiere ser el que resuelva el problema: mantuvo el amparo y la prohibición para que se construya la planta resistida por los vecinos de Santa Ana.
Las críticas opositoras en la ciudad y en todos los municipios a los intendentes es que no hay plan B. El plan A es Cormecor, y no existe. Por las dudas, Ambiente de la Provincia avisó que ni se les ocurra como plan B volver a los basurales a cielo abierto. Y si el plan C es seguir en Piedra Blanca, no es viable como está, aunque se piense en estirar su vida útil al máximo.
Nuestro Primer plano de hoy indaga sobre las distintas preo­cupaciones y estrategias de los municipios, que deberán ver qué hacen con sus residuos si la amenaza de prohibirles el acceso a Piedra Blanca deja de ser algo para meter presión a la Justicia y se transforma en un problema concreto de gestión.
Relacionadas

El “plan B” no son los basurales a cielo abierto
La advertencia de Ambiente de la Provincia apunta a no multiplicar por 20 el problema social, político y ambiental por la basura.
Pero deja en un callejón sin salida a los municipios que tiran en el predio de Crese y tienen la cuenta regresiva puesta en los 69 días que quedan hasta que llegue el momento en el que no podrán ingresar con sus camiones a Piedra Blanca.
No hay que esperar para hablar del tema cuando ya efectivamente no tenga solución. O se haya llegado a la peor posible, obligados por la necesidad de que la basura termine en alguna parte. Que este tiempo sirva para pensar.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (23/05/2017)
El “plan B” no son los basurales a cielo abierto
En Córdoba se seguiría enterrando
Sierras Chicas, en emergencia
Juárez Celman no tiene opciones
La Falda, mejor que el resto
Preocupación en Alta Gracia y zona
Los predios de la basura

Día a Día - Edición Electrónica (23/05/2017)
Intendentes del Gran Córdoba se reunirán por la basura

Hoy Día (23/05/2017)
Cormecor: intendentes piden la intervención de Schiaretti
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs