16 may 2017

Mestre cambia las normas de uso del suelo

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/05/2017)
Mestre presentó un programa de normativas sobre el uso del suelo

Se trata del Programa de Actualización Integral de la Normativa Urbanística, una regulación de la ocupación del suelo, su uso y fraccionamiento, y protección del patrimonio arquitectónico.
Este lunes, en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, el intendente Ramón Javier Mestre explicó los detalles relacionados con el Programa de Actualización Integral de la Normativa Urbanística.
El jefe comunal explicó que en 2014 se inició un proceso de revisión y actualización de la legislación urbanística municipal y los mecanismos de gestión del suelo urbano. La idea es adecuar los instrumentos normativos a las nuevas realidades territoriales y las actuales formas de intervenir la ciudad explicaron desde el municipio.
Mestre durante la conferencia dijo: “Tenemos cambios contextuales, tecnológicos y culturales muy importantes. Pues bien, ahora necesitamos readecuar las normas. Y esta necesidad no nace hoy, ni es fruto de la improvisación. Desde el año 2014 estamos revisando y actualizando la legislación para la gestión del suelo urbano”.
“Esto significa la readecuación de las normas, como respuesta a las nuevas realidades territoriales. Los más de 100 prendes de obra activos que tenemos hoy en la ciudad, dan testimonio de que la transformación de la ciudad de Córdoba está en marcha. Hay un plan de obras públicas en ejecución, y contamos con el respaldo de la actualización de las normas sobre el suelo”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (16/05/2017)
La Muninipalidad actualiza 10 normas sobre urbanismo

La Voz del Interior (16/05/2017)
Proponen cambios para facilitar la escrituración en los nuevos loteos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs