18 may 2017

Más localidades reciben LEDs

El Diario de Villa María (18/05/2017)
Recibieron nuevas luminarias led

El intendente Natalio Graglia participó de una reunión en Córdoba, donde hicieron oficial la entrega de 350 dispositivos lumínicos de última tecnología
Por ser uno de los municipios adheridos al Programa Provincial para el Mejoramiento del Alumbrado Público, Villa Nueva recibió días atrás 350 luminarias de tecnología led para disponer en distintos sectores de la vecina ciudad.
La suma de artefactos lumínicos, fue oficializada por el intendente Natalio Graglia que en la capital provincial asistió al acto que presidió el gobernador Juan Schiaretti y en el que se repartieron certificados a las comunas sumadas al proyecto.
Cabe recordar que el plan denominado “Córdoba Ilumina”, aspira a remplazar el 30% de las luminarias públicas existentes de sodio y mercurio por lámparas led mediante la colocación de 80 mil artefactos con esa nueva tecnología.
Según las cláusulas del convenio, el municipio villanovense aportará el 80% del gasto de luminaria, que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), descontará de lo que se percibe a través de la Ordenanza Impositiva Municipal (OIM), en cada factura que abona la comuna, el restante 20 % está a cargo de la provincia.
Es importante precisar que este tipo de tecnología ahorra al menos un 50% de energía eléctrica, aumenta la vida útil de las luminarias, disminuye los costos de mantenimiento, tienen mejor índice de reproducción cromática y fotodireccionalidad.
Además, las luminarias tienen una duración de 50 mil horas frente a las 12.000 de las tradicionales y disminuyen considerablemente el denominado efecto invernadero al reducir las emisiones de dióxido de carbono, entre otros beneficios para el medio ambiente.
El Programa Provincial para el Mejoramiento del Alumbrado Público fue creado en septiembre de 2016 gracias la firma del acuerdo entre la Provincia, la Empresa Provincial de Energía (EPEC) e intendentes representados en la Mesa Provincia – Municipios.

En obras
La Secretaría de Obras Públicas del municipio villanovense informó que se encuentran activos frentes de obras que se viene realizando en diferentes puntos de la ciudad.
Desde la dependencia comunal indicaron que comenzaron los sondeo del desagüe sobre avenida Carranza y Deán Funes. El mismo es de sección rectangular de hormigón y tapado.
Se detalló además que en el cruce de las rutas 2 y 4, se está realizando un canal rectangular de hormigón armado que va hasta unirse con la obra ya existente en calle Soldado Ferreyra, desde Henri Nestlé hasta desembocar en el río Ctalamochita.
Por otra parte, y continuando con el cronograma de trabajos previstos, en el límite de los barrios La Reserva y Golf, se realiza “un parámetro importante en el dimensionado lugar de sección rectangular de hormigón, armado de 4 metros de ancho y tapado”, informaron los voceros municipales.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (18/05/2017)
Cuatro municipios de San Justo se suman al programa “Córdoba Ilumina”

El Puntal de Villa María (18/05/2017)
La nuevas luminarias Led
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs