8 may 2017

Liberan fauna en Tatú Carretas



La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/05/2017)
Liberaron fauna silvestre recuperada por Policía Ambiental

Agentes de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, con la colaboración de personal del zoológico Tatú Carretas liberaron fauna silvestre que se encontraba en rehabilitación tras ser recuperada en distintos procedimientos.
El operativo se realizó en la localidad de Churqui Cañada, en el departamento Tulumba, en zonas aledañas al sur de la Reserva de Cerro Colorado. Los animales que recuperaron su libertad fueron un oso melero, un gato del pajonal, un peludo y cerca de 50 aves.
Adrián Rinaudo, director de la Policía Ambiental, dijo que las liberaciones son muy importantes ya que uno puede observar el antes y el después de la fauna silvestre recuperada: “Siempre nos pone muy contentos cuando podemos realizar estas liberaciones y se logra reinsertar en su hábitat natural a la fauna secuestrada, que ese es nuestro principal objetivo”.
El oso melero liberado en esta oportunidad es una hembra joven, de aproximadamente dos años de edad y pesa unos 6 kilogramos.
“En el caso puntual del gato de los pajonales, cuando la policía de Cruz del Eje lo capturó estaba muy lastimado y hoy podemos ver cómo un accionar rápido le permitió rehabilitarse correctamente y recuperar su libertad”, agregó Rinaudo.
Entre las especies de aves que también se liberaron había brasita de fuego, reinamoras, jilgueros, soldaditos, ladrillitos, verdón y cardenales. Estos pájaros habían sido recuperados en un operativo en Córdoba Capital, mientras que el peludo fue una entrega voluntaria que realizaron a la dependencia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs