16 may. 2017

Las Peñas Sur: clausuran máquina de agroquímicos

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/05/2017)
Clausuran máquina aplicadora de agroquímicos

Fue como resultado de un operativo realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en Las Peñas Sur. El vehículo no contaba con la habilitación.
Personal de la Dirección General de Fiscalización y Control llevó a cabo un operativo de control en distintos establecimientos agropecuarios ubicados en cercanías de la localidad de Las Peñas Sur, del departamento Río Cuarto.
Los procedimientos se realizaron para verificar el cumplimiento de la ley provincial 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, en lo referido a la habilitación de las maquinarias aplicadoras. En algunos de los campos inspeccionados las acciones fueron de oficio, en tanto que otros establecimientos fueron objeto de operativo por segunda vez, a causa de no haber dado cumplimiento a la solicitudes realizadas por los inspectores en procedimientos anteriores.
Como resultado, se clausuró una maquina de pulverización terrestre autopropulsada, al no contar con la habilitación del Ministerio para ser utilizada en la actividad. Como dato, cabe destacar que el establecimiento fue inspeccionado dos veces en siete meses, tiempo en el que no se presentó la documentación de la máquina ni las recetas fitosanitarias solicitadas por los inspectores en la primera ocasión.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs