5 may 2017

La Provincia pedirá más cupo para biocombustibles

El Diario de Villa Carlos Paz (05/05/2017)
Córdoba y Tucumán pedirán a la Nación un mayor porcentaje para el bioetanol y biodiesel

Así lo expresaron los mandatarios de ambas provincias en la reunión que tuvieron esta mañana en Tucumán. Además, rubricaron diversos acuerdos de cooperación en materia de seguridad, empleo, turismo, ciencia y tecnología.
El gobernador Juan Schiaretti, se reunió en Tucumán con su par Juan Manzur donde firmaron distintos acuerdos de cooperación en materia de seguridad, empleo, turismo, ciencia y tecnología.
El encuentro de ambos mandatarios tuvo lugar en la casa de Gobierno de Tucumán y le permitió a ambos gobernadores, junto a empresarios de ingenios azucareros y funcionarios provinciales, avanzar en un acuerdo para pedirle a la Nación que haya un mayor porcentaje destinado al bioetanol y al biodiesel, ya que favorece al desarrollo de las economías regionales de Tucumán con la caña de azúcar y a Córdoba, como productora del biodiesel.
Respecto a los distintos convenios de cooperación firmados entre ambos Estados provinciales, Juan Schiaretti destacó los rubricados en materia de seguridad y empleo. "Vamos a combatir juntos el flagelo de la violencia, de la droga y de la inseguridad. La inseguridad es hija de la exclusión social y solo cuando terminemos con ella vamos a ganar la batalla definitiva a la inseguridad; sabiendo también que se le gana con empleo. No hay mejor política social que un buen empleo. Es lo que buscamos con estos acuerdos”.
Durante el acto, Córdoba firmó también su adhesión a la Zona de Integración del Centro Oeste de Sudamérica (ZICOSUR), un organismo de integración internacional formado por 43 Estados de seis países: Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina cuyo presidente Pro Tempore recae en Tucumán.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs