11 may 2017

La calidad del agua de Carlos Paz es buena



El Diario de Villa Carlos Paz (11/05/2017)
Carlos Paz: La contaminación del San Roque no afecta la calidad del agua

Los voceros de la Cooperativa Integral (Coopi) aclararon que la contaminación que padece el lago San Roque no afecta la calidad del agua que se consume en la ciudad de Carlos Paz y el sector sur de Punilla, ya que las bacterias detectadas en la desembocadura del río San Antonio, el arroyo Los Chorrillos y el embalse no se encuentran en la zona de la toma de Cuesta Blanca.
Luego que el municipio carlospacense difundiera un informe del Instituto Nacional del Agua, donde se determinó la presencia de toxinas que afectan la salud, desde la prestataria llevaron tranquilidad a la población y explicar que la provisión de la red de agua potable se encuentra en una zona alta del río San Antonio donde no proliferan las algas contaminantes. En la planta potabilizadora se hace la captación y tratamiento y luego el agua conducida en acueductos hasta tanques de almacenamiento y redistribución para luego abastecer todos los domicilios.
Asimismo, la Coopi informó que diariamente se realizan inspecciones y controles sobre el agua cruda y aquella que ha sido tratada en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca y se aplican parámetros que permiten determinar cualquier alteración. También se llevan a cabo controles en la red de distribución (se toman más de treinta muestras) y exámenes bacteriológicos por mes que permitan garantizar la calidad del agua que se consume en toda la región. No menos importante es el rol que cumple la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, que está facultada para tomar sus propias muestras para análisis sin avisar a la cooperativa.
Esta semana, el intendente Esteban Avilés y funcionarios de la Secretaría de Salud presentaron un plan de abordaje sanitario de la problemática del lago San Roque y pidieron especialmente tanto a la Coopi como a la Cooperativa San Roque (que presta el servicio de agua en Villa del Lago) que hagan controles para determinar si hay presencia de algas o toxinas contaminantes.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Aquellos que no se conecten a las cloacas pagarán multas de hasta 5 mil pesos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs