2 may 2017

La autovía de montaña se debatió en Punilla



El Diario de Villa Carlos Paz (02/05/2017)
Una multitud en el debate por la autovía de montaña de Punilla

Una multitud participó de la Audiencia Pública que se realizó el viernes pasado en la Municipalidad de Carlos Paz, donde se debatió sobre la construcción de la autovía de Punilla.
Una multitud participó de la Audiencia Pública que se realizó el viernes pasado en la Municipalidad de Carlos Paz, donde se debatió en torno a la construcción de la autovía de montaña que unirá el Valle de Punilla y el nuevo puente sobre el lago San Roque. Hubo más de cuatrocientos inscriptos para hacer uso de la palabra y pronunciarse sobre el proyecto del gobierno provincial.
Se trata de una de las grandes obras que anunció el gobernador Juan Schiaretti para este año y consiste en la construcción de una autovía de 6,7 kilómetros que cruzará el embalse a través de un puente de 310 metros. El gobierno provincial sostiene que se trata de una iniciativa millonaria que permitirá agilizar el tránsito en la Ruta 38 (colapsada por el tránsito vehicular) reducir accidentes y al mismo tiempo, significará un nuevo atractivo turístico para los visitantes que llegan a Córdoba.
El viernes pasado, en el Palacio "16 de Julio" estuvieron presentes jefes comunales e intendentes que conforman la Comunidad Regional Punilla, quienes se manifestaron a favor del proyecto como también los representantes de la UOCRA. En tanto, hubo cuestionamientos por parte de grupos ecologistas y vecinos de la zona, quienes temen que los trabajos atenten contra el bosque nativo.Concretamente, criticaron el estudio de impacto ambiental presentado y sostienen que se hará una obra que pondrá en peligro las especies de flora y fauna y también afectará a los habitantes de la comuna San Roque.
"Venimos a respaldar la obra porque generará trabajo y es importante para Punilla. Dará trabajo a doscientas familias y esperemos que salga. La mayoría de nuestros compañeros están subsidiados y sería una pena que esta obra no saliera, porque es  importante. Por su supuesto, hemos escuchado el reclamo de los ambientalistas, pero el gobierno provincial y la Municipalidad han realizado un estudio ambiental y esta es una obra necesaria para reducir los índices de accidentes que tenemos en la Ruta 38 y mejorar el turismo”; señaló Ramón Palacios, titular de la UOCRA de Punilla, quien agregó: "No podemos oponernos al progreso de la región”.
Por su parte, la ambientalista y vecina de barrio Costa Azul, Liliana Picatto, sostuvo: "Nosotros defendemos la montaña, el bosque serrano de la ciudad y pedimos además el saneamiento del lago San Roque. Fue una Audiencia Pública es cerrada, porque entraron los oradores y algunos vecinos y nos dejaron afuera. Parece que sólo hablan quienes están a favor de la destrucción del bosque serrano y los puestos que generará esta autovía de montaña, pero no quieren escuchar a los ambientalistas y vecinos que pedimos cuidar nuestros recursos naturales y la calidad de vida”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs