5 may 2017

INTA capacitó sobre huerta en Villa Nueva

El Diario de Villa María (05/05/2017)
INTA capacitó a los jóvenes que harán una huerta en el Concejo

Son más de 30 las personas que se encuentran en rehabilitación en la Asociación Nazareth y el Centro Integrador Comunitario, quienes a través del programa ProHuerta aprenderán y desarrollarán la actividad para autoconsumo y comercialización
Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estuvieron ayer en el Concejo Deliberante de Villa Nueva llevando adelante la capacitación a los jóvenes que participarán del proyecto ProHuerta, en el que el propio órgano legislativo cedió el patio de su inmueble para que se realice.
Cabe recordar que el convenio se firmó días atrás entre la Municipalidad, el INTA y la Asociación Nazareth. De esta manera, los beneficiados serán los más de 30 jóvenes que asisten tanto a Nazareth como también al Centro Integrador Comunitario de barrio Los Olmos, quienes podrán aprender el oficio y, sobre todas las cosas, desarrollarlo.
Cabe recordar que la Asociación Nazareth – Casa Esperanza es una entidad sin fines de lucro dedicada a la prevención, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción a las drogas y/o alcohol y enfermos sociales de HIV.
Los jóvenes que están en rehabilitación se harán cargo de la mano de obra, mientras que el municipio va a proveer las herramientas que van a necesitar para desarrollar la actividad.
“Se trata de una acción terapéutica para el consumo de la producción y, si se da, para la comercialización”, explicó el concejal Edgardo Garmendia. Al patio hubo que acondicionarlo y para eso el miércoles el municipio cedió las maquinas necesarias, por lo que estaba prácticamente listo para poner en marcha la iniciativa.
“Esta charla fue para enfocarse en cuáles van a ser los próximos pasos a seguir para luego preparar la tierra, realizar la siembra y aprender todo sobre el cuidado de los cultivos”, contó.
Casi 40 chicos escucharon a los especialistas del INTA. “Nos sorprendió la convocatoria y, sobre todo, nos alegra y nos motiva porque hacían preguntas, se interesaron mucho, caminaron el terreno”, describió.
Además, los jóvenes proyectaron y planificaron cómo se iba a utilizar el terreno con respecto a cada siembra.
Según Garmendia, desde hace un tiempo “veíamos la necesidad de llevar adelante alguna actividad en el patio del Concejo, ya que no lo estamos usando, y apareció esta propuesta del INTA, la tomamos, analizamos y consensuamos con las diferentes áreas y el intendente Natalio Graglia terminó de darle el visto bueno”.
“Es una posibilidad sumamente importante poder brindar este espacio para trabajar en conjunto de acuerdo a la necesidad a la que empuja la realidad económica y para poder tener este recurso de trabajo”, remarcó Garmendia.
El programa busca la inclusión en otros ámbitos, por lo que luego de que se ponga en marcha en el Concejo Deliberante se buscará la participación en diferentes centros vecinales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs