15 may 2017

Gran Córdoba pide discutir con el TSJ sobre Cormecor



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/05/2017)
Residuos: intendentes del Gran Córdoba piden audiencia con el TSJ

Los intendentes y jefes comunales de las 20 localidades que no podrán llevar más sus residuos al enterramiento de Piedras Blancas desde el 1° de agosto, suscribieron ayer una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia solicitando una audiencia.
La nota está firmada, entre otros, por los intendentes Daniel Salibi (Mendiolaza), Orlando Selli (Agua de Oro), Eduardo Romero (Villa Allende), Oscar Albanese (Río Ceballos), Facundo Torres (Alta Gracia) y Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman).
Está dirigida a la presidenta del TSJ, Aída Tarditti, solicitando audiencia "a los fines de tratar inquietudes generadas (...) en función de los distintos tratamientos jurisdiccionales que se han sucitado con motivo de la instalación del centro de tratamiento y disposición final de los RSU".
En la nota se relata que esos municipios cerraron sus basurales a cielo abierto y que comenzaron a llevar sus residuos a Piedra Blanca, relleno sanitario operado por la Municipalidad de Córdoba ubicado al sur de la Capital.
Agrega que se viene trabajando desde hace años "para lofrar una adecuada gestión de los residuos" a través de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana Córdoba (Cormecor).
La instalación del complejo ambiental diseñado por Cormecor está paralizado por dos cautelares: una en manos del TSJ y otra en un juzgado de Alta Gracia. Además, desde la empresa Crese (propiedad del municipio capitalino), se informó a 20 localidades que no podrán disponer más sus residuos en Piedra Blanca.
"Existe gran preocupación frente al inminente daño ambiental y sanitario cierto que afectaría a más de 2,5 millones de personas, por vernos conminados a disponer los RSU de nuestras localidades en lugares no aptos, no habilitados a tal fin y sin ningún tipo de posibilidad de ejecutarse conforme a leyes ambientales", dice el escrito.
Los intendentes volverán a reunirse el lunes próximo para analizar los pasos a seguir.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (15/05/2017)
Basura: intendentes piden se expida el TSJ
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs