28 may 2017

El sur teóricamente bajo lluvia de obras hídricas

El Puntal de Río Cuarto (28/05/2017)
Cataratas de anuncios y de reclamos

Lluvias de promesas de inversiones millonarias inundaron el sur cordobés en la última semana. Tanto la Provincia como la Nación anunciaron la inmediata ejecución de obras, pero los habitantes, que desde hace años sufren inundaciones, escuchan con desconfianza y temen que así como el agua con el tiempo se escurre, también pase lo mismo con los proyectos prometidos.
En un año electoral  el agua se salió de cauce, los reclamos comenzaron a desbordarse por todos los rincones de la provincia y los estamentos oficiales no dan abasto para tapar tantos frentes de conflicto.
Y el apuro es hacer al menos alguna obra antes de las elecciones y reducir el costo político que las inundaciones pueden ocasionar.
En el sur cordobés hay 1,5 millón de hectáreas bajo agua, más de 20 tambos se han liquidado,  75 mil litros de leche por día se perdieron, un centenar de familias que trabajaban en este sector quedaron sin trabajo y hoy se refugian en los pueblos. Escuelas rurales que cierran sus puertas y alumnos que se ven obligados a migrar. Los municipios se ven rebalsados de pedidos de ayuda social, la cadena de pagos en comercios y servicios se resiente, y están en riesgo más puestos laborales.
Y mientras el agua corre, los vecinos se asombran al escuchar cifras con varios ceros sobre inversiones futuras. Admiten no saber si es mucho o poco, sólo piden que esos números se transformen en canales, puentes y caminos nuevos por donde circular para ir a trabajar, producir o estudiar.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (28/05/2017)
Córdoba invierte más de $ 420 millones en obras hídricas para el sur provincial
El anuncio fue formulado tras un encuentro que mantuvieron las autoridades provinciales con productores de los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca.

El Puntal de Río Cuarto (28/05/2017)
La Provincia denunciará la apertura ilegal de alcantarillas en Pincen
En la última semana, particulares abrieron pasos por debajo de las vías de ferrocarril para descomprimir la presión hídrica. Edgar Castelló dijo que estas intervenciones no están autorizadas y son ilegales
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs