31 may 2017

Duro golpe judicial a Gama por El Gran Dorado III



La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/05/2017)
La Justicia frena un barrio privado y ordena reparar el daño ambiental

La jueza de Segunda Nominación de Villa Carlos Paz, Viviana Rodriguez, admitió este miércoles el recurso de amparo ambiental presentado por la Asociación de Amigos del río San Antonio (Adarsa) contra la empresa GAMA, la Municipalidad de San Antonio de Arredondo y la Provincia en 2013.
De esta manera, la empresa no podrá construir el emprendimiento inmobiliario El Gran Dorado III. De todas formar, la firma tiene la posibilidad de apelar el fallo.
Pero la jueza también ordenó a la empresa a “recomponer el daño ambiental producido por el desmonte llevado adelante en el predio, en un plazo de 180 días a partir de que quede firme la presente resolución, previo relevamiento del daño que deberá realizarse en conjunto con la Secretaría de Ambiente y de Bosques de la Provincia de Córdoba”.
La resolución judicial también declara como inconstitucional “por vicio de ilegalidad”, la ordenanza N° 034/12 dictada por la municipalidad de San Antonio de Arredondo, la cual autorizaba la construcción del emprendimiento privado.
La jueza ya había obligado a la Provincia a organizar una audiencia pública que finalmente se concretó en enero pasado, con un record de asistencia: 402 personas.
La aprobación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de este y otros emprendimientos ya se cobró las imputaciones de dos exfuncionarios, Raúl Costa y Federico Bocco, extitulares de la repartición.

Argumento
En su momento el argumento de Adarsa para presentar el amparo ambiental se basaba en que el emprendimiento está en un área de reserva y según la ley nacional 26.631 de bosques nativos, en zona roja, en la cual no se puede realizar ninguna tipo de desmonte como realizó la empresa.
El emprendimiento consistía en condominios en altura en un predio serrano de 56,8 hectáreas, de las que iban a ser intervenidas 19,5 hectáreas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (31/05/2017)
Justicia ordenó a Gama reparar daño ambiental por el country Gran Dorado
La jueza de Segunda Nominación de Villa Carlos Paz, Viviana Rodriguez, resolvió que la firma deberá recomponer la destrucción del bosque autóctono en San Antonio de Arredondo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs